Godín, el hombre récord, comanda a Uruguay en final de China Cup

MAR, 25, 2019 |

Desempeño. Diego Godín (izq.) con la camiseta de Uruguay. EFE

Redacción NANNING,
AFP

A los 33 años, Diego Godín volverá a hacer historia con la ‘Celeste’ cuando hoy (06:30) se convierta en el jugador con más partidos en la historia de la selección de fútbol de Uruguay al enfrentar a Tailandia en la final de la China Cup 2019.

Es que el capitán uruguayo llegará a su juego número 125 con una selección en la que comenzó como apoyo de otro ídolo de la parcialidad charrúa, también zaguero y también capitán, el retirado Diego Lugano.

Godín, un zaguero altamente apreciado en el Atlético de Madrid, donde lleva el brazalete de capitán, es un excelente cabeceador, pero sobre todo un pilar del conjunto que dirige Oscar Tabárez, otro hombre récord al ser el DT con mayor cantidad de juegos de selección dirigidos en la historia de este deporte.

Espigado, meticuloso en el juego, aguerrido y siempre a favor del trabajo en equipo, Godín es no solo un referente dentro de la cancha para sus compañeros, sino también fuera del terreno de juego.

Así, se ha convertido en uno de los voceros por los derechos de los jugadores de todas las divisiones del fútbol uruguayo a la interna de la dividida realidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que fue intervenida por la FIFA.

En Nanning, cuando enfrente a Tailandia, que derrotó sorpresivamente a China para meterse en la final a la que Uruguay llegó al golear 3-0 a Uzbekistán el viernes, Godín superará a Maximiliano Pereira como el jugador con más apariciones vistiendo la ‘celeste’.

Más Noticias De Deportes

Copa América: Brasil llega como el mejor del Grupo A, Paraguay como el peor de los terceros

| Con el cartel de protagonista menos esperado de los cuartos de final de la Copa América, Paraguay llega a Porto Alegre a jugar ante Brasil, hoy a las 19:30,  con escasas armas futbolísticas que le permitan soñar con dar el gran golpe ante un anfitrión hambriento de gloria. 

Suárez, Cavani y Guerrero, cuando los goles se codean en el campo

| Uruguay se mide a Perú en cuartos de final, el sábado a las 14:00.

Silvia Rodríguez: ‘No usé el uniforme para cosas denigrantes o delinquir’

| La ecuatoriana está suspendida de manera indefinida por pitar en el Juego de las Estrellas.

Récords en primera jornada de Juegos de Deporte Adaptado

| Se inauguró oficialmente la edición IV de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, en Cuenca.

Bolillo Gómez aún no entregará el informe de la Copa América

| Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez llegó ayer de Brasil al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, del ‘Puerto Principal’, pero no acompañado de los seleccionados como se esperaba.

Rompiendo redes desde juveniles

| James y Zapata, una dupla de vieja data para hacer temblar a Chile.

Senegal-Argelia, o Mané contra Mahrez

| De regreso luego de su suspensión, el líder de Senegal Sadio Mané reaparecerá en el momento idóneo, ante la Argelia de Riyad Mahrez.

Guardiola: ‘Volveré a Barcelona, pero al Barça y como presidente, olvidaros’

| El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, aseguró ayer que no tiene intención de regresar al FC Barcelona y mucho menos hacerlo como presidente.

Buscan su puesto en el Salón de las Glorias

| El equipo de vela entrena en una parroquia de la provincia costera de Manabí para alistar sus embarcaciones de cara al torneo, que comenzará el próximo 26 de julio.

Verstappen: ‘Ganar en el Red Bull Ring fue algo muy especial’

| Max Verstappen, último ganador del Gran Premio de Austria, busca validar el título.