Gobierno prepara un plan integral para atender afectaciones dejadas por invierno

Redacción GUAYAQUIL

El vicepresidente Otto Sonnenholzner anunció hoy que el gobierno alista un plan de atención integral y reactivación económica y productiva en respuesta a las afectaciones dejadas por el invierno.

Señaló que la planificación está en pleno diseño y se aplicará una vez culminada la estación lluviosa.

El anuncio fue hecho hoy en medio de una reunión con representantes de entidades del frente social, en el Gobierno Zonal de Guayaquil.

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, en el encuentro, dio a conocer cifras que dejan un saldo negativo como resultado de las afectaciones. Se cuentan 20 personas fallecidas, 47 heridas, 565 personas damnificadas, 117 viviendas destruidas, 135 infraesctructuras educativas, 8 infraestructuras de salud y 13 mil hectáreas de cultivos destruidas.

Indicó que al momento se mantiene la alerta naranja en 6 provincias del país, donde se han registrado inundaciones, así como varios cantones en emergencia.

Verónica Espinosa, ministra de Salud, advirtió la necesidad de trabajar en prevención de enfermedades después de la baja del agua en sitios anegados. El Ministerio fortalecerá los canales de comunicación para prevenir enfermedades como el Dengue, el Zika, Chicungunya, etc. (DAB)