Disturbios en Babahoyo por resultados del CNE

Disturbios en Babahoyo por resultados del CNE.
Disturbios en Babahoyo por resultados del CNE.

BABAHOYO.

Hace breves minutos se vivieron momentos de pánico en el cantón Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos, luego de que un grupo de candidatos para la alcaldía de ese cantón, junto al candidato de la alianza CREO – FE, por la prefectura de Los Ríos, Patricio Mendoza, salieran con simpatizantes a protestar en contra de los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante la caminata los manifestantes lanzaban consignas en contra del candidato por la lista 6, Johnny Terán, quien es el virtual Prefecto, y se referían a un fraude.

Sin embargo, al llegar hasta las inmediaciones de la Delegación del CNE fueron recibidos por vallas metálicas que impedían su ingreso a esta entidad.

Esto provocó que los ciudadanos empezaran a tratar de sacarlas pero fueron impedidos por la Policía quienes los reprimieron lanzándoles gases lacrimógenos.

Hasta el momento el ambiente se torna tenso en el cantón Babahoyo. A estas protestas también han anunciado sumarse el candidato de la lista 4, Alfons Teixidor, quien la noche del domingo encabezaba los resultados por la alcaldía de Quevedo pero la mañana de hoy, lunes 25 de marzo, se conoció oficialmente que el ganador para esa dignidad era el candidato por la lista 6, John Salcedo. Hasta el momento ninguna autoridad del CNE se ha pronunciado. (MZA)