La radiodifusión

POR: Manuel Báez R.

Verdaderamente importante es la revisión de la Ley de Comunicación que realiza el gobierno actual; todo el pueblo ecuatoriano ha recibido esta noticia, porque al fin vamos a tener un respaldo legal en lo referente a la intercomunicación individual bajo el derecho que en cualquier parte del mundo se dispone como tal.

Al respecto, hablemos dentro de este tema sobre el funcionamiento e importancia de la radiodifusión como eficaz medio de comunicación y desarrollo.

¿Así es la radiodifusión? Es un tipo de navegación aérea, marítima o espacial, por el que la situación y velocidad de la nave se determina mediante instalaciones radio receptoras y radio transmisoras.

El radio emisor o radioemisora es el emisor radiofónico o se puede llamar emisor de radiaciones, que no es sino la transmisión de programas radiales desde una emisora utilizando unas frecuencias y unas potencias muy elevadas.

En nuestra región americana hay un estudio que afirma que en la ciudad de Pittsburgh, de Estados Unidos de Norteamérica, en el año 1920 se realizó la primera emisión radial, logrando todo el éxito y causando agradable impacto, que esto significó para el avance de las comunicaciones.

Desde aquel entonces hasta nuestros días, tenemos que decir el avance evolutivo más la tecnología que diariamente nos entregan los investigados electrónicos, hoy tenemos radiodifusoras a la altura del adelanto mundial y no nos quejamos de ello, más bien felicitamos y agradecemos a todas las personas que se dedican a esta actividad que van perfeccionándose en base de cursos de capacitación para bien de la comunidad.