Caso Carolina: un extranjero, clave en investigaciones

El extranjero habría tenido vínculos con grupos de adolescentes de varios sectores del norte de la capital.
El extranjero habría tenido vínculos con grupos de adolescentes de varios sectores del norte de la capital.

A los ocho meses, el caso Carolina se levanta del misterio y la impunidad a un rompecabezas de hechos reveladores. Algunas piezas confirmarían que hubo violación y asesinato de la chica de 15 años, en el Comité del Pueblo, norte de Quito.

Hasta el momento son siete los detenidos, entre ellos un extranjero, una mujer y dos menores de edad, que durante la instrucción fiscal de 90 días serán indagados por la Fiscalía.

El estadounidense, Phillips R., de 65 años, quien al parecer tenía vínculos con una pandilla de jóvenes del Comité del Pueblo, es investigado por un posible delito de trata de personas. Varios adolescentes lo han catalogado como un “gringo generoso”, que les prestaba dinero y hasta les compraba ropa.

En su domicilio, en el exclusivo sector del Quito Tenis, norte de Quito, se encontraron fundas de marihuana, pastillas para la erección, juguetes sexuales, más de 9.000 dólares en efectivo, volantes de invitación a fiestas de adolescentes (‘caídas’).

La Policía sospecha que el hombre compraba droga a los chicos y les invitaba a fiestas en su casa, donde los embriagaba para que ellos tuvieran sexo grupal y después filmarlos. Uno de los sospechosos, Christian G. (‘Careniña’) trabajaba con el extranjero, que está radicado en el país desde hace más de una década.

Dudas y exhumación
El 26 de agosto de 2018 se hizo el levantamiento del cadáver, en un terreno baldío del Comité del Pueblo, y la Policía especializada determinó que se trató de una muerte natural. Después de varios meses, los familiares de Carolina pidieron que se investigue el caso por homicidio y violación, ya que en el protocolo de autopsia determinó que existían huellas de violencia en las partes íntimas.

Las autoridades dispusieron la exhumación del cadáver para una nueva necropsia. Se han realizado algunos allanamientos, para las detenciones de Christian G. (21 años), Jonathan P. (21), Víctor Ch. (44), Dejeneira C. (18), Phillips R. D. (65) (estadounidense), Antony M. (menor de edad) y Meily T. (menor de edad).

“La Fiscalía investiga a estas personas por violación y muerte, fraude procesal y trata de personas”, confirmó el general Carlos Alulema, director nacional de la Policía Judicial.

Mientras tanto, se buscan más indicios que prueben los delitos en contra del extranjero, que está vinculado a un compañía multinacional. No se descartan más detenidos. (SE)

Un vídeo delató a ‘Careniña’
° La madre de Carolina siempre dudó sobre la causa de la muerte de su hija. Aquel día, en horas de la noche, alguien grabó un vídeo, donde se ve que cuatro hombres arrojan el cuerpo a un terreno agreste.

Uno de esos hombres era Christian G. (‘Careniña’), quien, según testimonios, era el encargado de enganchar a los jóvenes para las orgías que se realizaban en el domicilio de Phillips R.