CAL da paso a investigación sobre denuncia contra presidenta de la Asamblea

Por unanimidad, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó esta tarde la denuncia juramentada que presentó la asambleísta Amapola Naranjo (Bloque Correísta) contra Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea. Esta denuncia acusa a Cabezas de “obstruir la fiscalización”.

Además, Naranjo pidió que se indague en el tema de los audios entre la presidenta Cabezas y la ministra del Interior, María Paula Romo, en el contexto de una sesión de la Asamblea en donde Ronny Aleaga, otro miembro del bloque correísta, pidió que se de paso a un proceso de investigación contra Lenín Moreno, presidente de la República, por el caso de las cuentas offshore en Panamá, de la compañía INA Investment.

El CAL, además de calificar la denuncia, decidió que se conforme una comisión multipartidista para investigar a la presidenta de la Asamblea Nacional. Cabezas se excusó, por motivos éticos, de participar en la sesión de esta tarde, y lamentó que al interior del legislativo haya mensajes de desestabilización » se quieren tomar por asalto la Asamblea».

Sin embargo, antes de excusarse, entregó a los 6 miembros restantes del órgano administrativo un criterio emitido por la Procuraduría General del Estado, donde se establecería que “No es procedente que el CAL considere de nuevo lo que ya ha reconsiderado, según lo estipulado en el artículo 145 de la Ley de la Función Legislativa”

Esto último se refiere a que el 25 de marzo del 2019, el CAL no dio paso a la primera solicitud hecha por la asambleísta Amapola Naranjo para investigar a Elizabeth Cabezas. (JS)