Al estilo de despecho con ‘Enfermo de ti’

SENSACIÓN. Lucho Torres y Juan Gálvez están felices por la acogida de la canción.
SENSACIÓN. Lucho Torres y Juan Gálvez están felices por la acogida de la canción.

Juan Gálvez abrió su corazón para contar su historia, con la que muchos quizá se identifican.

Redacción GUAYAQUIL

Juan Gálvez y Lucho Torres, de la agrupación Alkilados, promocionan en el país una melodía de despecho.

A diferencia de sus anteriores canciones, de corte alegre y bohemio, esta vez, el dúo busca conquistar con una letra inspirada en una vivencia personal de Gálvez, vocalista del grupo.

Se trata de ‘Enfermo de ti’, que cuenta la historia de una pareja que por sucesos de la vida no pueden continuar con la relación, lo que provoca un vacío y dolor en la persona que más amó.

Torres señaló que el tema se lo puede interpretar de diferentes formas y lo deja a imaginación del público. “Es un tema muy profundo, que no solamente marca un momento de la vida de Gálvez, porque la historia se asemeja a lo que pueden estar atravesando otras parejas por diferente circunstancias”.


Dinámico
Para la elaboración del video se contó con la colaboración del caricaturista Matador, muy conocido por sus críticas a través de la caricatura en Colombia. “Quisimos darle una temática diferente, salir un poco de lo tradicional. Contactamos a Matador, le gustó la propuesta y salió un trabajo muy divertido. Él desarrolló todas las ilustraciones y el video lo hicimos nosotros”, dijo Torres. Asimismo, dijo que han recibido buenos comentarios y que el grupo está contento con el resultado.

EL DATO
La producción de ‘Enfermo de ti’ la realizó Juan Gálvez con Ronny Watts. Mientras que la grabación y masterización estuvo a cargo Manuel García y Camilo Silva.En este año, Alkilados llega con propuestas diferentes, pero sin salirse de su la línea de pop, urbana y romántica.

Junto a la agrupación ecuatoriana 4AM el grupo prevé estrenar un nuevo tema llamado ‘Quiero junto’ de corte festivo. “Será una gran sorpresa y sé que vienen cosas muy buenas en lo musical”, acotó Torres.

La agrupación lleva ocho años haciendo música pop urbana. Se creó en Pereira (Colombia) y en un corto tiempo logró permear con su estilo en todo Latinoamérica.

Su música destaca elementos de cuerda y viento donde predomina el ukelele. Entre sus canciones más sonadas está ‘Respira’ y ‘Dilema’. (JCL)