‘Dumbo’ no vuela tan alto en la taquilla

REMAKE. ‘Dumbo’ cuenta la aventura de un elefante volador y esta vez la animación a acción real.
REMAKE. ‘Dumbo’ cuenta la aventura de un elefante volador y esta vez la animación a acción real.

En su primer fin de semana de estreno consiguió 45 millones. Capitana Marvel también sigue sumando.

La película en acción real de ‘Dumbo’, dirigida por el célebre Tim Burton, recaudó 45 millones de dólares en su primer fin de semana de cartelera en Estados Unidos, según cifras de la firma especializada en taquillas, Box Office.

El ‘remake’ de Disney de 1941, según las proyecciones, debía recaudar más, dadas las expectativas y la agresiva campaña publicitaria, pero se encontró con dos grandes títulos en cartelera, como ‘Us’ y la ‘Capitana Marvel’.

Las previsiones apuntaban a un estreno entre 50 y 60 millones de dólares, sin embargo, los datos de su primer viernes en taquilla hacían augurar que la cinta podría tener que conformarse con una recaudación algo menor, como efectivamente se dio.

En el ‘top 5’
‘Us’ (‘Nosotros’), la cinta de terror escrita y dirigida por Jordan Peele consiguió 33,6 millones de dólares en su segunda semana en las salas de cine. En Estados Unidos ha sumado 128,2 millones.

En tercer puesto se ubica la superheroína más poderosa de ‘La casa de las ideas’, ‘Capitana Marvel’, con 20,5 millones de dólares en su cuarta semana la logrado un total 353,8 millones. A escala mundial está muy cerca de lograr los mil millones.

En cuarta casilla se ubica ‘Five Feet Apart’ con 6,3 millones. En su tercera semana ha conseguido 35,9 millones. Finalmente, en el quinto puesto como las cinco más taquilleras de la semana ‘Unplanned’ con 6,1 millones en su primer fin de semana. (DAG)

Burton en la taquilla
° Los 45 millones de ‘Dumbo’ en la taquilla es el mejor debut de una película de Tim Burton desde ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (1 millón), superando con gran ventaja a ‘Sombras tenebrosas’ (29,6 millones), ‘Frankenweenie’ (11,4 millones), ‘Big Eyes’ (3 millones) y ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ (28,8 millones).