Paula Jara se colgó la presea dorada en el Sudamericano de Triatlón en Uruguay

Triatlón. La imbabureña Paula Jara, logró la medalla de oro, de la categoría U23 (élite), en el Campeonato Sudamericano en Montevideo.
Triatlón. La imbabureña Paula Jara, logró la medalla de oro, de la categoría U23 (élite), en el Campeonato Sudamericano en Montevideo.

Redacción GUAYAQUIL

La imbabureña Paula Jara, logró la medalla de oro, de la categoría Sub 23 (élite), en el Campeonato Sudamericano de Triatlón, que finalizó el domingo en Montevideo- Uruguay, además de un quinto puesto en la general.

Ella estableció un tiempo de 1 hora, 09 minutos y 11 segundos, pasando por encima de la chilena Catalina Salazar (1hora 09 minutos, 31 segundos), que se quedó con el segundo lugar, mientras que el tercero fue para la brasileña Lima Guillem (1: 09 m: 40 segundos). Inmediatamente recibió las felicitaciones en redes sociales, por la Federación Deportiva de su provincia natal.

“Una natación bastante larga, tragué mucha agua y salí rezagada al ciclismo, pero gracias a la preparación, pude alcanzar al segundo grupo, acabando la segunda vuelta de ciclismo. Al final bajé a correr, imponiendo un buen ritmo, logrando así el primer lugar”, expresó Jara (en Instagram).

Añadió que “en estas carreras es donde pienso en lo potencial, que se puede seguir trabajando para llegar lo más alto. Quiero agradecer a mi entrenador, Javier Jara, que se preocupa por mi preparación, ayudándome además a mantener mi estudio, de igual forma a mis padres y a las personas que me motivan a no rendirme”.

Ella publicó en su cuenta de Facebook el sábado que “siempre presente donde hay candela, estoy lista para la competencia, hoy haré el reconocimiento del circuito de bicicleta y natación, en playa Ramírez”.

Por tercera vez se desarrolló este torneo en tierra charrúa, donde compitieron más de 500 deportistas, de doce países de Latinoamérica. Esto fue en el Parque Rodó y estuvieron otros triatletas de entre 14 a 19 años y en total fueron ocho carreras.

Jara participó este mismo mes (14 de marzo) en Juegos Suramericanos de Playa Rosario (Argentina), con el equipo tricolor, en la competencia de ‘sprint’ femenino, donde logró un séptimo lugar y un cuarto puesto en relevos mixto. (SJMS)