Da Pawn, presente en el Estéreo Picnic

BANDA. Pedro Ortiz es uno de los integrantes de Da Pawn.
BANDA. Pedro Ortiz es uno de los integrantes de Da Pawn.

Faltan dos días para que arranque uno de los festivales más importantes de música, el Estéreo Picnic, en Bogotá. Una de las bandas ecuatorianas que estará en el evento es Da Pawn. Su turno será el domingo y compartirá escenario con Artic Monkeys, Sam Smith, The 1975, Foals, ST. Vincent, Odesza, entre otras.

Pedro Ortiz, integrante de Da Pawn , dice que están entusiasmados por todo lo que significa el Festival. “Vamos a estar en un escenario importante. Podremos conectar con el público, pero también con productores, con gente que han hecho otros festivales y con músicos.”

Ortiz explica que el haber sido tomados en cuenta no significa que es el techo de la banda, sino todo lo contrario. “Estéreo Picnic puede ayudarnos a seguir creciendo”.

El artista cuenta que para llegar hasta el Festival, la banda tuvo que pasar por otro evento pequeño, el Hermoso Ruido, que también se realiza en Bogotá. La presentación fue en 2016.

Metidos en la música
Da Pawn se creó hace ocho años y ha estado en importantes festivales nacionales como Fiesta de la música, El carpazo, Quito Fest, entre otros. También fueron los encargados de abrir el concierto de la banda mexicana Zoé, el año pasado.

El género de la banda quiteña es “rock con tintes de autor, brasilera y música de los 60 y 70”. Hasta el momento tienen tres álbumes. (JG)