Secciones   /   Variedades

La belleza se encamina hacia lo orgánico

ABR, 03, 2019 |

Opciones. Hay variedad de productos orgánicos: rimel, sombra de ojos, bases y labiales con resultados óptimos.

Sentir la piel más fresca, sin la sensación de resequedad y tener los labios cuidados durante más de 12 horas -sin necesidad de retoque-, es una de las primeras sensaciones que se experimentan después de pocos días de usar un tipo de maquillaje, en el que sus ingredientes son productos y esencias naturales, alejadas de los 150 químicos que han sido utilizados en la cosmética en los últimos años.

Lorena M., diseñadora gráfica, ya lo usó y dos días después realizó comentarios favorables: la base no se le “escurrió”, el labial no resecó sus labios, el rimel no irritó sus ojos. Ella cree que aplicar productos naturales va a evitarle problemas dermatológicos a futuro.

La joven profesional está conciente de que esta línea de maquillaje llamada ‘orgánica’ no le garantizará una “eterna juventud”, pero sí contribuirá a tener una piel sana. Recomienda leer bien las etiquetas en las que se especifica los ingredientes usados, el tiempo de duración, los beneficios y asegurarse de que cuenten con las  certificaciones.
 

Aporte para la salud
Según la cosmetóloga y maquilladora Leydi Artiga, estos productos son mejores que los tradicionales, porque no contienen gluten, parabenos, fragancias artificiales, aceites minerales y otros ingredientes artificiales. Es maquillaje mineral y natural de calidad, recomendado para las personas con piel sensible y para todas las que quieren evitar ingredientes “sospechosos”.

Los pétalos de rosa, el extracto de ortiga, la flor de manzanilla, grasa y aceite de semillas como el murumuru o argán, son algunos de los ingredientes que, según la experta, favorecen a la piel. (CM)

Oro líquido
El aceite de argán, que se lo extrae de los frutos del árbol de argán, es un producto con antioxidantes, vitamina E ideal para prevenir el envejecimiento prematuro. Su aplicación en el rosto mejora el brillo, el tono, la textura y elasticidad. Es ideal para el rostro, el cabello y las uñas.

Cobertura
La base de maquillaje contiene ácido hialurónico, sustancia que naturalmente se encuentra en los tejidos y órganos del ser humano y que su función principal es retener el agua y mantener los tejidos en buenas condiciones. Se suma el aporte de vitaminas A, C y E que mejoran la apariencia de la piel.

Color en el rostro
Los llamados bronceadores de las líneas orgánicas están hechos en base de manteca brasileña Murumuru, que es obtenida de las nueces y que es famosa por hidratar, nutrir, suavizar y proteger la piel. El Murumuru tiene ácidos oleico y linoléico que retienen la humedad de la piel y el cabello.

Labios saludables
Los labiales orgánicos presentan una gran gama de colores, pero lo destacable es que uno de sus ingredientes principales es el aceite de aguacate, que a su vez proporciona vitaminas A y E que contribuyen a mantener una buena hidratación, es por esa razón que después de su uso los labios no se resecan.

Más Noticias De Variedades

Factores de riesgo en el cáncer de mama

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | En la meta de los médicos y organizaciones de salud está captar a pacientes en etapas tempranas.

Vacuna abre esperanzas contra células malignas

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | En Estados Unidos se probó una vacuna en Lee Mercker, la primera persona de un ensayo clínico, diagnosticada con DCIS etapa cero, un carcinoma ductal in situ no invasivo con un estadío muy bajo para la enfermedad.

Celular Pixel 4, mayor privacidad y nueva cámara

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | El teléfono de Google quiere tumbar a los posesionados Apple y Samsung.

La desilusión de la antecesora del Internet

Jueves, 17 de octubre de 2019 | | El 29 de octubre de 1969 el profesor Leonard Kleinrock y sus colegas de la célebre UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) hicieron que una computadora ‘hablara’ a otra máquina, situada en una región que iba a convertirse en el Silicon Valley.

Aceites saludables y sus beneficios

Miércoles, 16 de octubre de 2019 | | Hay mucha variedad de estos productos, que ayudan a realzar el sabor de los alimentos.

Una mala higiene bucal puede generar enfermedades graves

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | La gingivitis y la periodontitis son las afecciones más comunes. Se las previene con cuidados.

OMS vincula miopía y sedentarismo

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | El primer informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la visión en el mundo advirtió que el excesivo tiempo que los niños pasan dentro de casa está ligado al aumento de problemas como la miopía, pero no establece un vínculo directo entre ello y el uso de móviles y otras pantallas.

Cáncer puede generar enfermedades asociadas a quienes lo superaron

Martes, 08 de octubre de 2019 | | Anemia, afección a la sangre y problemas óseos, son algunos de los padecimientos de los pacientes.

Salud mental se agudiza en zonas en conflicto

Martes, 08 de octubre de 2019 | | Una de cada cinco personas en zonas afectadas por conflictos sufre algún tipo de problemas de salud mental, desde depresión y ansiedad hasta trastornos por estrés postraumático, alertó la Cruz Roja.

Cigarrillos electrónicos causan tumores malignos en ratas de laboratorio

Martes, 08 de octubre de 2019 | | La exposición al humo de los cigarrillos electrónicos, que millones de personas usan para vapear, causó cáncer de pulmón en ratas de laboratorio, según un estudio que publicó ayer la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Adrenalina pura por los aires ecuatorianos

Lunes, 07 de octubre de 2019 | | En Quito, Loja o Baños se disfruta de columpios construidos al filo de precipicios o montañas.