La belleza se encamina hacia lo orgánico

Opciones. Hay variedad de productos orgánicos: rimel, sombra de ojos, bases y labiales con resultados óptimos.
Opciones. Hay variedad de productos orgánicos: rimel, sombra de ojos, bases y labiales con resultados óptimos.

Sentir la piel más fresca, sin la sensación de resequedad y tener los labios cuidados durante más de 12 horas -sin necesidad de retoque-, es una de las primeras sensaciones que se experimentan después de pocos días de usar un tipo de maquillaje, en el que sus ingredientes son productos y esencias naturales, alejadas de los 150 químicos que han sido utilizados en la cosmética en los últimos años.

Lorena M., diseñadora gráfica, ya lo usó y dos días después realizó comentarios favorables: la base no se le “escurrió”, el labial no resecó sus labios, el rimel no irritó sus ojos. Ella cree que aplicar productos naturales va a evitarle problemas dermatológicos a futuro.

La joven profesional está conciente de que esta línea de maquillaje llamada ‘orgánica’ no le garantizará una “eterna juventud”, pero sí contribuirá a tener una piel sana. Recomienda leer bien las etiquetas en las que se especifica los ingredientes usados, el tiempo de duración, los beneficios y asegurarse de que cuenten con las certificaciones.

Aporte para la salud
Según la cosmetóloga y maquilladora Leydi Artiga, estos productos son mejores que los tradicionales, porque no contienen gluten, parabenos, fragancias artificiales, aceites minerales y otros ingredientes artificiales. Es maquillaje mineral y natural de calidad, recomendado para las personas con piel sensible y para todas las que quieren evitar ingredientes “sospechosos”.

Los pétalos de rosa, el extracto de ortiga, la flor de manzanilla, grasa y aceite de semillas como el murumuru o argán, son algunos de los ingredientes que, según la experta, favorecen a la piel. (CM)

Oro líquido
El aceite de argán, que se lo extrae de los frutos del árbol de argán, es un producto con antioxidantes, vitamina E ideal para prevenir el envejecimiento prematuro. Su aplicación en el rosto mejora el brillo, el tono, la textura y elasticidad. Es ideal para el rostro, el cabello y las uñas.

Cobertura
La base de maquillaje contiene ácido hialurónico, sustancia que naturalmente se encuentra en los tejidos y órganos del ser humano y que su función principal es retener el agua y mantener los tejidos en buenas condiciones. Se suma el aporte de vitaminas A, C y E que mejoran la apariencia de la piel.

Color en el rostro
Los llamados bronceadores de las líneas orgánicas están hechos en base de manteca brasileña Murumuru, que es obtenida de las nueces y que es famosa por hidratar, nutrir, suavizar y proteger la piel. El Murumuru tiene ácidos oleico y linoléico que retienen la humedad de la piel y el cabello.

Labios saludables
Los labiales orgánicos presentan una gran gama de colores, pero lo destacable es que uno de sus ingredientes principales es el aceite de aguacate, que a su vez proporciona vitaminas A y E que contribuyen a mantener una buena hidratación, es por esa razón que después de su uso los labios no se resecan.