Acueducto La Esperanza sigue operativo en El Aromo

El proceso de liquidación de la compañía mixta Refinería del Pacífico continúa. Los acreedores tienen 60 días para presentar sus reclamos.
El proceso de liquidación de la compañía mixta Refinería del Pacífico continúa. Los acreedores tienen 60 días para presentar sus reclamos.

Redacción QUITO

La Refinería del Pacífico RDP Eloy Alfaro, compañía de Economía Mixta, se encuentra en proceso de liquidación, de acuerdo a la resolución 2061 emitida por la Superintendencia de Compañías, el pasado 12 de marzo, al encontrarse disuelta de pleno derecho, conforme el numeral 6 del artículo 360 de la Ley de Compañías.

Con la finalidad de cumplir con lo dispuesto por la entidad de control, Alberto Merizalde, fue designado como liquidador de la compañía, quien se encuentra desarrollando las gestiones administrativas necesarias para ejecutar el proceso oficial de cierre del proyecto Refinería del Pacífico.

A través de la página Web de la entidad, se ha convocado a los acreedores para que en un plazo término de 60 días, presenten la documentación necesaria que justifiquen sus acreencias.

Por otra parte, el Acueducto La Esperanza, que dota de agua a los cantones Jaramijó, Montecristi y Manta en la provincia de Manabí, continuará operando con normalidad garantizando el abastecimiento del líquido vital.

Actualmente, las autoridades analizan las mejores alternativas para la administración y operación de estos activos del Estado. (JS)