Los 10 aeropuertos con mejores vistas panorámicas del planeta

Hay lugares de aterrizaje de aviones que dejan sorprendido a más de uno por su belleza.

Algunas terminales aéreas ofrecen mejores vistas que otras. PrivateFly Scenic Airport, una plataforma de reservas para aviones privados, realiza una encuesta anual para elegir, a través de votación y según la recomendación de un panel de expertos en viajes y fanáticos de la aviación, el aeropuerto más escénico del mundo. A continuación, La Vanguardia te ofrece los 10 mejores. (Ver también infografía)

1. Donegal (Irlanda)
Se encuentra en una hermosa zona llamada Carrickfinn, que es una extensa playa de arena con dunas. Cuenta con un escenario espectacular a la sombra del monte Errigal y con increíbles vistas de la escarpada costa sobre el Atlántico.

2. Barra (Escocia)
Está situado en la ancha bahía de Traigh Mhor, en la punta norte de la isla de Barra, que forma parte de las Hébridas Exteriores. Es el único terminal aéreo donde los vuelos chárter aterrizan y despegan de la playa. Tiene tres pistas de aterrizaje, delimitadas con postes de madera.

3. Niza Côte d’Azur (Francia)
Está a 6 km al sudoeste de Niza, en el departamento de Alpes Marítimos de Francia. Es famoso por su belleza, ya que ofrece a los pasajeros panorámicas de la impresionante costa, las montañas, las villas más bellas y los yates navegando en el mar.

4. Orlando Melbourne (Estados Unidos)
El Aeropuerto Internacional Orlando Melbourne está cerca de la ‘Costa Espacial’ de Florida, cerca del Centro Espacial Kennedy. Está cerca de la costa y las mejores playas para hacer surf y la vista del océano cuando se aterriza es espectacular.

5. Princesa Juliana (San Martín)
Está a 15 kM al noroeste de Philipsburg. Su atractivo reside en que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa Maho llena de gente, allí se encuentra el Sunset Bar, uno de los favoritos entre los observadores de aviones.

6. Juancho E. Yrausquin (Saba)
Se encuentra la isla de Saba, en el Caribe, y está considerado como la pista comercialmente útil más corta en el planeta con 396 metros.

7. Queenstown (Nueva Zelanda)
Es el único aeropuerto internacional al sudoeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, adyacente a la ciudad turística de Queenstown. Se encuentra junto al lago Wakatipu y rodeado por los Alpes del Sur. Sus vistas son espectaculares.

8. Toronto (Canadá)
Billy Bishop Toronto City Airport es un aeropuerto regional localizado en las Islas Toronto, en la zona occidental del lago Ontario. Ofrece una imagen espectacular en la que se mezcla el azul del lago, el verde de los parques que rodean sus instalaciones, los barcos y los increíbles rascacielos que coronan la ciudad.

9. LondonCity (Reino Unido)
Está cerca del centro de Londres. Es diseñado para despegues y aterrizajes en un corto espacio, por eso tiene una sola pista.

10. Valle de Aosta (Italia)
El aeropuerto del Valle de Aosta está situado a 2 km del centro de Aosta en los Alpes italianos. Es un pequeño aeropuerto con vuelos diarios a Roma que permite observar desde las alturas una abrupta orografía, con empinadísimas laderas y profundos valles, es espectacular aterrizar entre las montañas.