Gemelos con la misma licencia de conducir por 20 años

CONTRAVENCIÓN. ‘No todos los días son domingos’, dice un refrán. El juego se les cayó a los hermanos. (Foto ilustrativa: pixabay)
CONTRAVENCIÓN. ‘No todos los días son domingos’, dice un refrán. El juego se les cayó a los hermanos. (Foto ilustrativa: pixabay)

periodismo.com

Un par de hermanos gemelos idénticos chinos, quienes habían estado compartiendo la licencia de conducir por 20 años, recientemente fueron arrestados cuando uno de ellos comenzó a quedarse calvo.

Los hermanos, de apellido Yan, habían estado compartiendo una licencia de conducir sin ningún problema hasta 2017, cuando se suspendió el permiso del hermano menor por conducir bajo la influencia del alcohol. Eso no resultó ser un gran problema, porque continuaron compartiendo el documento del otro hermano, hasta que también se suspendió, también por manejar en estado de ebriedad. Afortunadamente, para cuando eso sucedió, el menor Yan ya había recuperado su permiso de conducir, así que el dúo siguió compartiendo esa. Pero entonces, uno de ellos comenzó a quedarse calvo.

Descubiertos
El truco de los gemelos fue descubierto recientemente por la Policía en su ciudad natal de Jiamusi, China, luego de que uno de ellos fuera detenido bajo sospecha de conducir con una licencia suspendida. El hombre fingió ser su hermano gemelo, y entregó a los oficiales su licencia, como solía hacer. Solo que esta vez las cosas no salieron según lo planeado. A pesar de verse exactamente como el hombre de la foto de la licencia, el imitador no podía engañar a la base de datos de la Policía, que le mostró al agente que él tenía un gemelo, y que ya no eran tan idénticos.

Mientras revisaban la base de datos, los oficiales notaron que uno de los hermanos tenía una profusa melena, mientras que el otro había empezado a quedarse calvo. El hombre al que habían detenido llevaba un sombrero, y cuando le pidieron que se lo quitara, pudieron ver que se habían equivocado de Yan. Frente a la evidencia, el individuo confesó hacerse pasar por su hermano.

El conductor fue multado con 2.000 yuanes (20 dólares) y siguió bajo investigación.