Elegibles

Richard Ruiz O.

En estos días hemos escuchado el clamor de algunos docentes en relación a que son elegibles y no se los ha considerado para continuar prestando sus servicios profesionales. Entre dimes y diretes el ex coordinador Zonal, dice que se garantiza la eficacia y eficiencia de las acciones técnicas y administrativas, que en sus tiempos hacían las cosas bien, cuando sabemos que no es del todo cierto. Desde desarrollo profesional le recordamos, que también se dejó de lado a algunos profesionales para plazas de auditores, asesores, autoridades educativas, psicólogos ¿Cómo se debe actuar frente a este hecho?

Los docentes elegibles dicen que los deben ubicar donde ellos desean. Lo cierto es que por más explicaciones que pidan, se presume que una parte de la matriz está hecha a medida, cuando debe prevalecer el perfil profesional ¿Los elegibles deben tener el certificado del gremio de turno? La contratación se hace en base a demanda, pero: ¿cómo se selecciona a los que desean ocupar una plaza? La Autoridad Educativa Zonal, previo análisis y constatación de las necesidades de vacantes docentes entregadas por la Coordinación General de Planificación, con la certificación presupuestaria correspondiente emitida por la Coordinación General Administrativa y Financiera, debía haber convocado a ocupar las plazas a los mejores puntuados, pero de la base de datos real, donde se debe considerar la experiencia docente, capacitación, títulos… A los elegibles que estaban trabajando bastaba darles nombramiento provisional y esperar el llamado de concurso de méritos y oposición definitivo. En los casos que no se cuente con candidatos elegibles podía vincularse a docentes no elegibles con el visto bueno de Desarrollo Profesional.

El hombre de “pueblo”, perdió el rumbo de la educación en la zona7, hasta el día de hoy, no se audita a la institución, en sus manos estuvo el hacer historia, en la educación lojana, tomando las decisiones correctas, pero su accionar va más allá de contestar el teléfono. (O)

Cambio y fuera

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