Familia descubre una cámara oculta en sus vacaciones

DESCUBRIMIENTO. Al llegar a la casa se percataron que los filmaban desde una cámara en una alarma de humo.
DESCUBRIMIENTO. Al llegar a la casa se percataron que los filmaban desde una cámara en una alarma de humo.

CNN• Después de llegar a su Airbnb (departamento de alquiler por períodos cortos) en Cork, Irlanda, una familia de Nueva Zelandia hizo un descubrimiento inquietante: una cámara oculta, que transmitía en vivo desde la sala de estar.

Nealie y Andrew Barker, de Auckland, estaban en medio de un viaje por Europa cuando llegaron a la propiedad con sus hijos y su sobrina.

Una vez que la familia había desempacado, Andrew Barker, quien trabaja en seguridad IT, analizó la red Wi-Fi de la casa.

El escaneo puso al descubierto una cámara y, posteriormente, una transmisión en vivo. Desde el ángulo del video, la familia rastreó la cámara, oculta en lo que parecía ser una alarma de humo o un detector de monóxido de carbono. “Fue un shock. Fue una sensación realmente horrible”, dijo Nealie Barker a CNN.

¿Y el dueño?
Luego, Andrew Barker llamó al dueño de la propiedad. Cuando fue confrontado con el descubrimiento de la familia, dijo Nealie Barker, el anfitrión colgó. Más tarde, volvió a llamar, insistiendo en que la cámara en la sala de estar era la única en la casa.

EL DATO
La familia recomienda ser cautelosos al momento de alquilar un departamento temporalmente y que aprendan a escanear redes en busca de cámaras ocultas. “No nos sentimos aliviados con eso”, dijo, y agregó que el anfitrión se negó a confirmar si estaba grabando la transmisión en vivo o capturando el audio.

La familia se mudó a un hotel cercano y llamó a Airbnb al día siguiente. “Todavía no parecían entender la gravedad del problema. Lo estaban tratando como una reserva cancelada”, dijo Nealie Barker. En última instancia, el equipo de confianza y seguridad de Airbnb prometió realizar una investigación y suspendió temporalmente el anuncio.

Según Nealie Barker, Airbnb no volvió a contactar a la familia. Después de que ella se comunicó con ellos dos semanas después, la compañía le dijo que el anfitrión había sido “exonerado” y que el anuncio había sido reincorporado.

Reacción
Fue solo después de que ella publicó sobre el incidente en Facebook y las estaciones de noticias de Nueva Zelandia informaron de su experiencia, que el anfitrión fue permanentemente expulsado de la plataforma, dijo.

En una declaración Airbnb le dijo a CNN: “Hemos sacado permanentemente a esta persona de nuestra plataforma”.