Jueza del caso Romo denuncia 'intimidación'

En la sala 6, del tercer piso de la Corte Provincial de Pichincha, se convocó la Sala Penal para la audiencia de apelación.
En la sala 6, del tercer piso de la Corte Provincial de Pichincha, se convocó la Sala Penal para la audiencia de apelación.

REDACCIÓN QUITO

A vísperas de la audiencia de apelación solicitada por Fiscalía en el caso David Romo, una Jueza de la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha denunció que el pasado 29 de marzo, alrededor de las 17:06 recibió un mensaje ‘intimidatorio’.

La profesional del derecho señaló que “teme por su seguridad” y por ello solicitó a las autoridades de Policía “protección”. Señala que los remitentes saben el lugar de su domicilio, porque según contó en su denuncia, le habían dicho: “Estamos seguros que en la audiencia del 8 de abril actuarás pensando”.

Hoy a las 09:00 estaba prevista la audiencia de apelación, después de que el Tribunal en primera instancia declaró inocentes a cinco procesados por el presunto delito de asesinato de David Romo y ordenó que se investigue a fiscales y policías que actuaron en la indagación. Sin embargo, esta se difirió.

La audiencia de juzgamiento en contra de los procesados se realizó el 23 de agosto de 2018, en el Complejo Judicial Norte. El Fiscal Andrés Cuasapaz solicitó al Tribunal una pena de 25 años de prisión en contra de los presuntos autores: Carlos Londoño, dueño de una clínica de rehabilitación, y a José Acevedo, amigo de Londoño, Blanca Fueres, esposa de Londoño y los internos de la clínica Jonathan Rojas y Roberto Espinosa. Pero el Tribunal rechazó el pedido. (PSD)