Mujer muere tras un choque en Machachi

DAÑOS. Los vehículos accidentados en la avenida Panamericana Sur sufrieron serios daños mecánicos.
DAÑOS. Los vehículos accidentados en la avenida Panamericana Sur sufrieron serios daños mecánicos.

El estado en que quedaron los vehículos anunciaba la tragedia. Una camioneta y un automóvil resultaron seriamente afectados en la parte frontal, tras impactarse.

El siniestro dejó una persona fallecida y tres heridas. Entre los sobrevivientes está un niño de 8 años que ahora lucha por su vida en el hospital Baca Ortiz.
Inicialmente, el menor fue trasladado al hospital Básico de Machachi por un equipo de paramédicos del Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía, pero la gravedad de sus lesiones obligó a los socorristas a llevarlo a la casa de salud en la capital.

Gabriel Conde, comandante del organismo de socorro, informó que la llamada de emergencia ingresó a las 19:40 del domingo. Los maltrechos automotores quedaron sobre la avenida Panamericana Sur, a la altura del Fuerte Militar Atahualpa.

Cuando llegaron los ‘casaca roja’ de esa localidad hallaron a los ocupantes de los vehículos atrapados entre los fierros retorcidos. La dama que iba en el auto Volkswagen no tenía signos vitales. Los sobrevivientes fueron rescatados, estabilizados y embarcados en ambulancias rumbo a casas de salud.

Investigación
Por cómo quedaron los carros, se presume que la mujer que murió circulaba en sentido norte–sur, mientras que la camioneta iba en el carril contrario.

Además de los socorristas, al sitio también llegaron los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía (SIAT). Ellos levantaron los indicios, analizaron la trayectoria de los automotores, sus huellas de frenado para tener elementos que ayuden a esclarecer las causas del siniestro.

No se descarta que uno de los conductores haya hecho una maniobra peligrosa en la carretera y que esa haya sido la causa del funesto evento. (FLC)

Otro percance en Guayllabamba
° Otro aparatoso accidente parecido al de la Panamericana Sur se registró ayer al otro extremo, en la Panamericana Norte. Dos vehículos chocaron cerca del redondel de Guayllabamba, uno de ellos (el más pequeño) terminó volcado sobre la calzada.

El Cuerpo de Bomberos informó en su cuenta de Twitter (@BomberosQuito) que tres personas resultaron heridas. Los daños materiales en los carros fueron de consideración y se tuvo que emplear winchas para llevar a los vehículos a los patios de retención.