Secciones   /   Farándula

Velasco defiende la transparencia de Sayce

ABR, 12, 2019 |

CARGO. Juan Fernando Velasco es el presidente de la Sayce

Redacción GUAYAQUIL

Juan Fernando Velasco, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce),  dijo  que  no aceptará una decisión que se tome por fuera de la norma establecida por la institución y las autoridades de control, esto luego de que un grupo de socios decidan desconocer su directiva.  

Ellos denunciaron  una supuesta  falta de transparencia de la institución en cuanto a las recaudaciones de derechos de autor de 2018 y su distribución, por lo que  pidieron el cambio de voto ponderado en la Asamblea.

Durante una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes  artistas como Douglas Bastidas, AU-D, Sergio Sacoto, entre otros, Velasco defendió su legalidad.  Según ese mecanismo, el voto de cada socio equivale a entre 1 y 25 puntos o votos, de acuerdo al nivel de regalías que generen, por la ejecución pública de sus obras.

“Este grupo de socios busca confundir. Conocen bien que todo está instituido legalmente en el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales y buscan desestabilizarnos por  intereses  personales”, agregó el cantautor.
 
Velasco defendió su directiva y  anunció la entrega  de  beneficios a los socios, entre estos, bonos, seguros de vida y otras emergencias.

También dijo que el próximo miércoles se realizará el  lanzamiento del  Ranking Ecuatoriano de Música (REM), que  determinará  semanalmente cuáles son las canciones más escuchadas del país, con el fin de tener información precisa sobre  el manejo de las regalías.  (JCL)