Noticias   /   País

Libros sobre 'hackeo' se encontraron en la casa de Ola Bini

ABR, 12, 2019 | 18:55

Redacción QUITO, EFE

El joven sueco Ola Bini, presuntamente vinculado a Julian Assange y Wikileaks, está retenido con fines investigativos en la Unidad Flagrancia, en Quito. Fiscalía tiene 24 horas para encontrar elementos en su contra para solicitar audiencia de formulación de cargos.

Bini fue retenido por la Policía cuando intentaba salir de Ecuador a Japón. Según el Gobierno, el sueco habría estado vinculado a Assange, quién ayer fue detenido por la policía británica en Londres. Bini le habría visitado en varias ocasiones a Assange en la embajada en Londres, mientras tenía asilo.

El cónsul sueco, Ola Ernberg, acudió esta mañana a Flagrancia para visitar al joven, según dijo, para verificar que no se vulneren sus derechos. Dijo que Bini ha vivido en el país entre cinco y seis años, y que le vio triste y confundido.

Todavía no se conoce si se dará una audiencia. Mientras, continúan las investigaciones.

Por otro lado, un grupo de abogados analiza si cogerá el caso. Se les vio conversando en los exteriores de Flagrancia.

Evidencia

En este operativo se encontraron "equipos informáticos como teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, libros relacionados con hackeo electrónico y dinero, entre otros", puntualizó.

El detenido, según el texto de la Fiscalía, es una persona de 36 años que reside en Ecuador hace varios años y que es experto en el desarrollo de tecnología vinculada a la "seguridad, privacidad y criptografía".

Más Noticias De País

Tribunal archiva proceso en contra de La Hora

| La acción legal se gestó durante el correísmo. Los jueces declararon concluido y declararon archivado el juicio.

Reformas al COIP dejan intacta la crisis en cárceles

| Los cambios no atacan problemas como la reinserción social o el hacinamiento.

Desde fundas hasta llantas contaminan los ríos y las playas

| En un día de limpieza se recogieron 122 toneladas de basura. 35.000 voluntarios estuvieron en 294 sitios.

Datos de ecuatorianos se venden fácil por Internet

| Representante de gremio de usuarios digitales lamenta inacción de autoridades estatales y pide a la Fiscalía “actuar de oficio”.

Caso de mujeres ecuatorianas encarceladas durante el embarazo se reactiva en la CIDH

| A pesar de que hay un documento de Solución Amistosa publicado en 2013, solo 33% de los compromisos se ha cumplido.

‘Apoyo de militares en las ciudades es parcial’

| Luego de tres semanas de contar presencia de militares en las calles, tal como lo ordenó el presidente, Lenín Moreno, todavía no hay cambios significativos en la lucha contra la delincuencia, cuestionan los analistas en seguridad.

Lago Agrio, un cantón agobiado por la pobreza

| Enclavado en Sucumbíos, de cuyas entrañas sale parte del petróleo que alimenta la economía del país, se levanta el cantón Lago Agrio.

La selección de maestros fiscales llega a la fase de clases demostrativas

| Este lunes 23 de septiembre iniciará la fase de clases demostrativas para los docentes que participan en la selección ‘Quiero ser Maestro 6’.

Una comisión ocasional analizará desarrollo de fronteras

| El Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió integrar una comisión ocasional para que analice la situación de las fronteras norte y sur del país y para que proponga alternativas legislativas que promuevan el desarrollo de esas zonas.