Encuentran cuatro abejas vivas en el ojo de una mujer

INSECTO. La señora He tuvo suerte de no frotarse los ojos mientras las abejas estaban dentro. (Foto: pixabay)
INSECTO. La señora He tuvo suerte de no frotarse los ojos mientras las abejas estaban dentro. (Foto: pixabay)

BBC

Un equipo de médicos de Taiwán encontró cuatro pequeñas abejas sudoríparas viviendo dentro del ojo de una mujer, la primera vez que algo así ocurre en la isla.

El doctor Hong Chi Ting, del Hospital Universitario de Fooyin, dindicó que se quedó “en estado de shock” al ver los insectos, que medían cuatro milímetros.

La paciente, de 28 años e identificada tan solo como He, fue dada de alta y se espera que se recupere por completo.

He cree que los insectos se le metieron en los ojos cuando estaba arrancando malezas en las tumbas de sus familiares y notó algo que pensó era tierra.

Las abejas sudoríparas, también conocidas como Halictidae, se sienten atraídas por el sudor, por lo que a veces se posan sobre las personas.

Según la Sociedad Entomológica de Kansas, también les gusta beber las lágrimas de las personas, debido a su alto contenido en proteínas.

Hong Chi Ting explica que la mujer no podía cerrar los ojos por completo. “Miré con un microscopio y vi algo negro que parecía una pata de insecto”, manifiesta.

“Agarré la pierna y muy lentamente saqué una abeja. Luego vi otra, y otra y otra. Las abejas estaban intactas y todas estaban vivas”.