Noticias   /   Mundo

Justicia iraní condena a un año de cárcel a mujer que se quitó el hijab como protesta

ABR, 15, 2019 | 18:24

Foto: Twitter

Teherán, Irán AFP

Una iraní que se había quitado el hijab para protestar contra la ley que obliga a las mujeres a ir cubiertas en público, fue sentenciada a un año de prisión, informó el domingo su abogado.

Vida Movahedi fue arrestada en octubre después de quitarse el hijab en la Plaza Enghelab de Teherán, dijo el abogado Payam Derafshan a AFP.

La joven fue acusada de "fomentar la corrupción y el libertinaje" y fue condenada por un tribunal de Teherán a un año de prisión el 2 de marzo, agregó Derafshan. 

El abogado dijo que Movahedi había manifestado su oposición al "hijab obligatorio" y que quería expresar su opinión en "una protesta civil"

Movahedi ya había organizado protestas contra la ley previamente y en diciembre de 2017, se paró sobre una caja en la avenida Enghelab (nombre que en idioma farsi significa "Revolución" y levantó su velo. En aquella oportunidad solamente fue multada.

Más Noticias De Mundo

Se abre otro capítulo de la guerra comercial entre EE.UU. y China

| El cierre de los negocios con Huawei tendrá un gran impacto sobre el mercado.

A Cristina K. le llegó la hora de encarar a la Justicia

| La primera audiencia por corrupción contra la expresidenta comenzará hoy en un tribunal de Buenos Aires.

‘Grave error’ de las FARC entregar las armas: Márquez

| El número dos de la antigua guerrilla de las FARC, Luciano Marín, conocido como ‘Iván Márquez’, reiteró este ayer ante la controversia por la recaptura de su compañero de lucha Jesús Santrich.