Noticias   /   País

Fuerza Aérea sí habría detectado avioneta accidentada en Guayas

ABR, 15, 2019 | 18:55

Foto: Ministerio de Defensa

Quito, EFE

El Ministerio de Defensa informó este lunes de que los radares de la Fuerza Aérea sí habrían detectado el sobrevuelo nocturno de la avioneta cuyos restos fueron encontrados ayer domingo en la provincia de Guayas.

La cartera de Estado señaló en un comunicado que la avioneta accidentada en el sector de Pancho Negro, entre las provincias de Guayas y Cañar, "presumiblemente se trata de la misma aeronave" que fue detectada la noche del sábado por los radares de la FAE.

Los restos de la avioneta fueron encontrados el domingo por un grupo de vecinos del sector, quienes notificaron el hallazgo a las autoridades.

Las latas de la aeronave flotaban en un canal de riego sin los tripulantes a la vista y, según los moradores, los mismos ocupantes habrían incinerado el aparato.

Ante esta situación y sin indicios que den datos concretos sobre quienes estaban a bordo y la procedencia de la avioneta, las autoridades abrieron la investigación del caso.

Los primeros reportes indicaron que se trataría de una avioneta tipo "Cessna" que, al parecer, carecía de un plan de vuelo aprobado.

Aunque se desconoce el origen y destino del vuelo de la avioneta, los radares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) habían podido identificar una aeronave que viajaba desde el mar en dirección al continente, aseguró el Ministerio.

Según los protocolos de seguridad que manejan las Fuerzas Armadas, se había dispuesto "el despegue inmediato de los aviones Súper Tucano de la FAE para proceder a interceptar a la avioneta" en el sector de la Isla Puná, al sur de la ciudad portuaria de Guayaquil, la capital de la provincia de Guayas.

Sin embargo, de acuerdo con el informe del Ministerio, la avioneta realizó una maniobra que logró evadir a los pilotos de los Súper Tucano y también a los radares.

Las autoridades ecuatorianas investigan si la avioneta era eventualmente utilizada para actividades ilegales.

El pasado 1 de abril, la Policía Nacional detuvo a ocho personas, además de vehículos y armas, en una operación efectuada en un terreno donde se iba a construir una refinería, en el sector de El Aromo, en la provincia costera de Manabí (suroeste), y donde una avioneta logró fugarse del lugar.

Según las primeras indagaciones, aparentemente esos terrenos eran usados por narcotraficantes como pista de aterrizaje clandestina para recibir a la avioneta. 

Más Noticias De País

Rescatan 85 especímenes de vida silvestre en frontera Ecuador-Colombia

10:06 | | Anfibios, reptiles y arácnidos fueron encontrados en un basurero en el Puente Internacional de Rumichaca.

Macrorrueda de negocios espera generar 300 millones en nuevas exportaciones

09:49 | | Entre el 26 y 27 de junio, en Guayaquil, 600 productores nacionales presentarán sus propuestas a 200 compradores internacionales.

Decomisan más de 14.000 gramos de heroína procedente de Colombia

09:38 | | La Policía indicó que interceptó un vehículo que transportaba 14.600 gramos de heroína en la ciudad de Tulcán.

Detenidos con droga, armas y equipos de navegación

| Las investigaciones de Inteligencia policial permitieron apresar a Henry Uriel Z.G. y a Pedro Pablo L.G., en una vivienda ubicada en una ciudadela del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Deslaves mantienen incomunicados a Sucumbíos y Carchi

| Desde el jueves en la noche, varios derrumbes a lo largo de la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón han provocado que se mantengan incomunicadas las provincias de Sucumbíos y Carchi.

Preocupación y angustia en Río Blanco por el mal clima

| Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Camacho: ‘Se pagó a presos’ para video de amenaza a Glas

| “(El video está) claramente trucado y con seguridad se pagó a presos para que lo realicen”, dijo Ricardo Camacho, exsubsecretario de Rehabilitación Social, en una llamada telefónica, luego de que en un video, supuestos presos amenazaran de muerte a Jorge Glas, exvicepresidente.

Tuárez, a imagen y semejanza del correísmo

| El sacerdote José Carlos Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), activó su defensa política frente a las denuncias por presunta falsedad de documentos.

Reforma al Código de la Democracia está pendiente en la Asamblea

| Un proyecto de reforma está con informe para segundo debate y entró al pleno en enero de 2018

La cárcel desde los ojos de dos guías penitenciarios y un hombre con libertad condicional

| El balance de un mes desde el Estado de Excepción y la emergencia en las cárceles del país es: 11 asesinados, 19 agentes del GIR secuestrados, 4 fugados y cientos de problemas.

Violento enfrentamiento por control de zona minera ilegal

| En Buenos Aires, zona de Urcuquí, grupos rivales generan agresiones mutuas.