Sergio Vivar con una ‘Prueba de amor’

CARRERA. Sergio Vivar estudió en el  Conservatorio Nacional Antonio Neumane. (Foto de Cortesía)
CARRERA. Sergio Vivar estudió en el  Conservatorio Nacional Antonio Neumane. (Foto de Cortesía)

Redacción GUAYAQUIL

Sergio Vivar ha trazado una exitosa carrera tras bastidores. Es el responsable de los éxitos de varios artistas y agrupaciones nacionales. No obstante, ha demostrado su versatilidad como cantante con temas que se han convertido en éxitos, como ‘Prueba de amor’, tema oficial del ‘reality’ de Ecuavisa.

Vivar cuenta que la popularidad de la canción llegó de forma inesperada y mientras debutaba como cantante con un primer tema titulado ‘Amiga mía’.

“Cuando estaba en la promoción de mi primer tema, ‘Amiga mía’ -el año pasado- me llamaron para que les presente una de mis composiciones y les entregué ‘Prueba de amor’. La canción les gustó y llegó ‘para meter el gol’”, señaló Vivar, quien confiesa que su debut como baladista estuvo marcado de dudas, debido a la tendencia urbana que se escucha en la actualidad.

No obstante, Vivar tiene en claro que hay música para todo y la prueba está en su reciente melodía, con la que busca introducirse como cantante.

Camino al éxito
‘Prueba de amor’ es una balada que se inspira en una historia personal del cantante. “La escribí cuando estaba mal en una relación que no era recíproca. Sin embargo, seguía como un soldado fiel”, indica el guayaquileño, quien es productor del grupo Equilivre y también ha trabajado con Jorge Luis del Hierro.

EL DATO
Sergio Vivar fue responsable de los éxitos del desaparecido grupo Tranzas. Como anécdota, Vivar cuenta que una vez que ‘Prueba de amor’ empezó a sonar en el ‘reality’, tuvo que producir ágilmente un video, debido a que el tema era muy solicitado en redes sociales y querían saber dónde encontrarlo. “Me dijeron que necesitaban sacar la canción y querían saber lo que necesitaba. Les dije que un piano. La producción armó todo para la grabación del video. Y el piano que utilicé fue uno de cola, con el que trabajó Bernard Fougéres, quien justamente el día de la grabación cumplía años. Fue algo emotivo”, señaló el cantante, quien prepara el lanzamiento de otras canciones que lo lleven a crecer musicalmente. (JCL)