Disputa de titanes por la clasificación

ENTRENAMIENTO. Los jugadores del Manchester United, Marcos Rojo, Alexis Sanchez, Anthony Martial y Juan Mata en el Nou Camp.
ENTRENAMIENTO. Los jugadores del Manchester United, Marcos Rojo, Alexis Sanchez, Anthony Martial y Juan Mata en el Nou Camp.

Redacción INGLATERRA

EFE

Fuera de los cuartos de final de la Champions en los tres últimos cursos y en Old Trafford, un campo donde nunca ha ganado, el Barcelona de Ernesto Valverde viajó a Manchester para medirse al United.

Los ‘azulgrana’ tienen marcada esta competición desde que su jugador insignia, Leo Messi, que ahora también es su capitán, no tuvo problemas en señalar el objetivo en el tradicional discurso antes del torneo Joan Gamper.

Para el partido de hoy, Valverde podría darle músculo a su equipo y alinear a cuatro medios; o igual se decanta por un esquema clásico, una tripleta de medios y un tridente arriba.

En el primer caso, Arturo Vidal formaría parte del once; en el segundo, seguramente no, aunque la fortaleza física del chileno siempre le dará enteros en un partido de estas características. Lo que sí parece descartada es la presencia de Ousmane Dembélé en el equipo titular. Lesionado muscularmente en la anterior eliminatoria, el francés todavía no ha jugado y sería un riesgo que lo hiciera en un partido con esta exigencia.

De todos modos, la fortaleza atacante del Barça, con Leo Messi autor de 43 goles este curso y Luis Suárez (23), es uno de sus principales argumentos, aunque en el caso del uruguayo lleva tres meses y medio sin marcar un gol como visitante en la Champions.

Al Barcelona le esperará una formación aguerrida que tratará de aprovechar los huecos que dejen los ‘Blaugrana’, saliendo al contraataque y construyendo desde una férrea defensa, precisamente el aspecto en que más ha mejorado el equipo.

Ni Chris Smalling ni Victor Lindelof parecían valores seguros en la época de José Mourinho, pero su nivel se ha incrementado con la llegada de Solskjaer y eso, unido a la aportación del mejor Luke Shaw en el carril izquierdo y de un cumplidor Ashley Young en el derecho, conforman una línea de cuatro competente.

En el centro del campo, parcela en la que el Barcelona es dueño y señor, el músculo de Nemanja Matic y Paul Pogba irá acompañado por el control de Ander Herrera. Estos serán los encargados de suministrar los balones a la rapidez de Marcus Rashford, Jesse Lingard y Anthony Martial, pudiendo prescindir Solskjaer de un ‘nueve’ como Romelu Lukaku hasta la segunda mitad.

Las ausencias más destacadas para el United serán las de Eric Bailly y Alexis Sánchez.