Emelec analiza carpetas para reemplazar a Soso

Salida. Mariano Soso anunció su salida, después de perder en Guayaquil.
Salida. Mariano Soso anunció su salida, después de perder en Guayaquil.

Redacción GUAYAQUIL

La dirigencia de Emelec busca al sustituto de Mariano Soso, quien renunció el domingo, tras perder (1-0) con Guayaquil City, por la LigaPro.

El timonel, de 37 años, consideró que lo más saludable era salir de la plantilla ‘millonaria’, que se ubica en décima casilla y con la que no pudo ganar un solo partido en Copa Libertadores. “Lo hago por respeto a los hinchas y jugadores. La molestia de ellos responde al modelo de juego que yo pretendo, le agradezco la confianza al presidente”, expuso.

Por otra parte, el máximo dirigente ‘eléctrico’, Nassib Neme, se encuentra fuera del país, no se sabe si buscando ya un reemplazo, pero el resto del Directorio tenía previsto reunirse ayer por la noche para analizar la situación. Neme fue uno de los que confió en el proceso de Soso.

Lo cierto es que se bajaran nombres, pero nada en concreto. Uno de los que estaría en la lista, sería el argentino Ricardo Zielinski, quien actualmente comanda las filas de Atlético Tucumán, de su país de origen y que ya en otro momento estuvo como posible candidato.

Antes se mencionó (como rumor) a Fabián Bustos, pero él ya arregló con BSC y Edgardo Bauza, que está de vacaciones en el país, pero descartó llegar a uno de los clubes del ‘Astilleros’, por apego a su exclub Liga de Quito.

Mariano Soso
Sus números

° 44 Partidos
° 19 Ganados
° 12 Empatados
° 13 Derrotas