Lenín Moreno le dice ‘no’ al autoritarismo en su avance con el plan de gobierno

Foto: Presidencia Ecuador
Foto: Presidencia Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó ayer, 15 de abril, la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, en la primera visita que realiza un mandatario en 15 años. El BID comprometió 1.700 millones para impulsar el plan de gobierno de retomar el crecimiento sostenible y reducir la pobreza entre 2019 y 2021. Así lo anunció la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Durante su visita al organismo, el primer mandatario se reunió con los directores del BID y con ecuatorianos vinculados con distintos sectores en Estados Unidos. En este evento, Moreno recalcó el proceso de reinstitucionalización política y social a partir de mayo del 2017, la Consulta Popular y la adopción de reformas legales y constitucionales “que han precautelado la unidad nacional y la consolidación de la democracia tras una década de autoritarismo”.

El presidente mencionó el programa económico y la necesidad de avanzar en la agenda de reformas estructurales para “configurar un escenario de prosperidad” para el país. Además, rechazó el manejo económico y el dispendio de recursos públicos de la anterior administración al decir que: “No había sitio del cual no quieran extraer dinero para seguir con su proyecto de obras faraónicas, con su proyecto de corrupción”.