Ilustración de ecuatoriana del incendio de la catedral de Notre Dame se vuelve viral

DIBUJO. El arte de la ecuatoriana está en su cuenta de Instagram (@dibujosdecristina)
DIBUJO. El arte de la ecuatoriana está en su cuenta de Instagram (@dibujosdecristina)

Mientras el fuego consumía a la catedral de Notre Dame, ayer 15 de abril de 2019, la ecuatoriana Cristina Correa tomó papel y lápiz para plasmar su sentimiento. “Dibujé a este personaje tan conocido de Disney, Cuasimodo, con un gesto de dolor, abrazando algo tan querido, que en ese momento se lo estaba perdiendo”, explicó en una entrevista para Univisión.

La ilustración la subió a su cuenta de Instagram (@dibujosdecristina). Tiene más de 175.000 me gusta y ha sido compartida por miles de personas en las diferentes redes sociales. Incluso, fue utilizada por el futbolista Neymar, quien milita en el PSG francés.

Correa dijo que jamás se le ocurrió el alcance que tendría. “Sencillamente hice el dibujo, lo subí (a Instagram) y dejé el teléfono. Ni si quiera seguí revisando. De repente empecé a recibir llamadas, fotos en los chats de que el dibujo está dando vueltas a nivel local e internacional. Fue abrumador, acogedor”.

Asimismo, la artista comentó que es “lindo” ver cómo un dibujo puede transcender. “No tiene idioma y puede llegar a todas partes”.

La película del ‘Jorobado de Notre Dame’, en la que el personaje principal es Cuasimodo, se estrenó en 1996. (JG)