El box golpea la pasión de hombres y mujeres

ABR, 18, 2019 |

TEXTO Y FOTOS: GÁREL BENALCÁZAR

Un coliseo oscuro, en el centro destaca una estructura iluminada y un hombre con un micrófono que con su voz retumba en toda la cuadra. El público presente aplaude y silba. Los boxeadores saltan de sus esquinas para desde el centro del ring iniciar el combate. Un gancho derecho, otro izquierdo: golpes de furia para noquear a su rival. Hombres, mujeres, niños y adolescentes, cada quien alienta al peleador que más le gusta. Un round, otro, y así las peleas terminan con un solo vencedor en cada lid. En el cuadrilatero hay hombres, pero también mujeres que no temen lanzar un golpe o abrazar a su rival para detener los embistes. Así transcurre una noche en el coliseo del colegio Eufrasia, en Quito, hasta que la noche llega a su punto estelar: el primer combate de Marlon Delgado como profesional. Él venció unanimemente al mexicano Orlando Vázquez, en medio del unísono coro: “Sí se puede”.  

Más Noticias De Deportes

‘Bolillo’ Gómez dio la lista de los 23 elegidos para la Copa América

| Fidel Martínez, goleador del torneo, no fue incluido. Chicaiza, el ‘10’ de Liga, sí está en la nómina.

Carapaz espera las etapas de montaña en el Giro de Italia

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena vuelta de 2018. Hoy ocupa la vigésima posición.

Macará se enfrenta a Royal Pari de Bolivia en la segunda fase de Copa Sudamericana

| Macará se enfrenta a Royal Pari hoy a las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera.

Paz: ‘Sumen y resten’

| Esteban Paz reaccionó ante las declaraciones de Jefferson Intriago y su vínculo con la ‘U’.

Católica busca el pase a octavos en la Sudamericana

| El conjunto ‘Camarata’ recibe a Mélgar por el partido de ida de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. El ecuatoriano John Narváez milita en el equipo peruano.

Djokovic, Nadal y Federer, el podio de la ATP antes de Roland Garros

| Las leyendas Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer conforman, en este orden, el podio de la ATP, en la lista publicada ayer.

El retorno del ‘Samurai’

| El exliga de Quito Norberto Araujo volverá a las canchas en segunda categoría.

Mbappé deja la puerta abierta sobre su futuro

| ¿Por qué esta ‘bomba’ mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó abierta una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones.

Falleció Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno.

| La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicios de año, así lo confirmó su familia.