Noticias   /   Mundo

División sobre crisis en Libia

ABR, 18, 2019 |

Crisis. Libaneses revisan lo ocurrido en una calle de Trípoli, después de los ataques con cohetes en la zona.

Redacción TRIPOLÍ

AFP

La comunidad internacional está dividida en torno a la ofensiva lanzada por el mariscal Jalifa Haftar sobre Trípoli, sede del Gobierno de Unidad Nacional (GNA) y bombardeada con cohetes que dejaron seis muertos.

Gran Bretaña presentó el lunes por la noche en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre Libia que reclamaba un cese al fuego y un acceso humanitario sin condiciones a las zonas de combate cerca de Trípoli. Pero según diplomáticos de la ONU el proyecto no recaba la unanimidad.

Desde el 4 de abril, cuando lanzó la ofensiva, el Ejército Nacional Libio (ENL) del caudillo Haftar está estacionado al sur de la capital, aunque proclame a diario diferentes victorias.

En dos semanas de combate murieron al menos 189 personas y 18.000 tuvieron que huir, según la ONU. Cuando el martes por la noche se reunía el Consejo de Seguridad en Nueva York, sobre la capital libia caían cohetes. 

Más Noticias De Mundo

Boris Johnson será el próximo primer ministro británico y gestionará la salida de la UE

10:21 | | Johnson, de 55 años, logró 92.000 de los 150.000 votos de los militantes conservadores y se impuso al actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt.

Venezuela denuncia nueva incursión de "avión espía"

| Es el segundo incidente de este tipo en menos de una semana. Caracas amenaza con responder agresivamente.

Miles exigen renuncia de gobernador de Puerto Rico

| Es la mayor protesta contra el Gobierno de la isla, originada en un polémico chat privado. Artistas contra Roselló.

Agresiones a manifestantes agravan crisis en Hong Kong

| El malestar crecía ayer en Hong Kong, un día después de los violentos ataques contra manifestantes prodemocracia que dejaron decenas de heridos y agravaron la crisis que sacude a la antigua colonia británica.