Noticias   /   Mundo

División sobre crisis en Libia

ABR, 18, 2019 |

Crisis. Libaneses revisan lo ocurrido en una calle de Trípoli, después de los ataques con cohetes en la zona.

Redacción TRIPOLÍ

AFP

La comunidad internacional está dividida en torno a la ofensiva lanzada por el mariscal Jalifa Haftar sobre Trípoli, sede del Gobierno de Unidad Nacional (GNA) y bombardeada con cohetes que dejaron seis muertos.

Gran Bretaña presentó el lunes por la noche en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre Libia que reclamaba un cese al fuego y un acceso humanitario sin condiciones a las zonas de combate cerca de Trípoli. Pero según diplomáticos de la ONU el proyecto no recaba la unanimidad.

Desde el 4 de abril, cuando lanzó la ofensiva, el Ejército Nacional Libio (ENL) del caudillo Haftar está estacionado al sur de la capital, aunque proclame a diario diferentes victorias.

En dos semanas de combate murieron al menos 189 personas y 18.000 tuvieron que huir, según la ONU. Cuando el martes por la noche se reunía el Consejo de Seguridad en Nueva York, sobre la capital libia caían cohetes. 

Más Noticias De Mundo

Cristina Fernández Kirchner se sienta en el banquillo por casos de corrupción

| Sobre la exmandataria argentina pesan una docena de causas. Un ingrediente más en plena campaña.

Investigan asesinato de 11 personas, en Brasil

| Al menos once personas murieron la tarde de ayer tras un asesinato masivo perpetrado por siete tiradores en un bar localizado en la región norte de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Hospital colombiano da alta médica a Santrich, que es llevado a Fiscalía

| Esto ocurre horas después de que un juez de control de garantías formalizara la recaptura del exjefe de las FARC.

Hallan sin vida a víctima del tiroteo en Columbine

| Uno de los sobrevivientes de la masacre en la escuela de Columbine, en la que dos estudiantes asesinaron en 1999 a doce de sus compañeros y a un maestro antes de quitarse la vida.

Paraguay: un muerto y un herido en partido de fútbol

| Una persona resultó muerta y otra herida de bala ayer en los altercados registrados en el exterior del estadio donde se disputaba el partido de Primera División entre Cerro Porteño y Sol de América.