Noticias   /   Mundo

Netanyahu, primer ministro de Israel

ABR, 18, 2019 |

Redacción JERUSALÉN

AFP

Benjamin Netanyahu recibió ayer el encargo de formar el próximo gobierno israelí, en un contexto de problemas judiciales para el primer ministro y de probable iniciativa estadounidense para resolver el conflicto con los palestinos.

El presidente Reuven Rivlin entregó al veterano político conservador su nombramiento como primer ministro. Su principal adversario, Benny Gantz, líder de la lista de centroderecha Azul y Blanco  que obtuvo 35 escaños, no está en condiciones de obtener el apoyo de la mayoría de los diputados.

La hipótesis más probable es que Netanyahu dirija una coalición gubernamental de partidos de derecha, más o menos extremistas y religiosos, y de partidos ultraortodoxos, que proponen un respeto estricto de las reglas de judaísmo. Si lo consigue, Netanyahu, iniciaría su quinto mandato. 

Más Noticias De Mundo

Cristina Fernández Kirchner se sienta en el banquillo por casos de corrupción

| Sobre la exmandataria argentina pesan una docena de causas. Un ingrediente más en plena campaña.

Investigan asesinato de 11 personas, en Brasil

| Al menos once personas murieron la tarde de ayer tras un asesinato masivo perpetrado por siete tiradores en un bar localizado en la región norte de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Hospital colombiano da alta médica a Santrich, que es llevado a Fiscalía

| Esto ocurre horas después de que un juez de control de garantías formalizara la recaptura del exjefe de las FARC.

Hallan sin vida a víctima del tiroteo en Columbine

| Uno de los sobrevivientes de la masacre en la escuela de Columbine, en la que dos estudiantes asesinaron en 1999 a doce de sus compañeros y a un maestro antes de quitarse la vida.

Paraguay: un muerto y un herido en partido de fútbol

| Una persona resultó muerta y otra herida de bala ayer en los altercados registrados en el exterior del estadio donde se disputaba el partido de Primera División entre Cerro Porteño y Sol de América.