Noticias   /   Mundo

Netanyahu, primer ministro de Israel

ABR, 18, 2019 |

Redacción JERUSALÉN

AFP

Benjamin Netanyahu recibió ayer el encargo de formar el próximo gobierno israelí, en un contexto de problemas judiciales para el primer ministro y de probable iniciativa estadounidense para resolver el conflicto con los palestinos.

El presidente Reuven Rivlin entregó al veterano político conservador su nombramiento como primer ministro. Su principal adversario, Benny Gantz, líder de la lista de centroderecha Azul y Blanco  que obtuvo 35 escaños, no está en condiciones de obtener el apoyo de la mayoría de los diputados.

La hipótesis más probable es que Netanyahu dirija una coalición gubernamental de partidos de derecha, más o menos extremistas y religiosos, y de partidos ultraortodoxos, que proponen un respeto estricto de las reglas de judaísmo. Si lo consigue, Netanyahu, iniciaría su quinto mandato. 

Más Noticias De Mundo

Boris Johnson será el próximo primer ministro británico y gestionará la salida de la UE

10:21 | | Johnson, de 55 años, logró 92.000 de los 150.000 votos de los militantes conservadores y se impuso al actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt.

Venezuela denuncia nueva incursión de "avión espía"

| Es el segundo incidente de este tipo en menos de una semana. Caracas amenaza con responder agresivamente.

Miles exigen renuncia de gobernador de Puerto Rico

| Es la mayor protesta contra el Gobierno de la isla, originada en un polémico chat privado. Artistas contra Roselló.

Agresiones a manifestantes agravan crisis en Hong Kong

| El malestar crecía ayer en Hong Kong, un día después de los violentos ataques contra manifestantes prodemocracia que dejaron decenas de heridos y agravaron la crisis que sacude a la antigua colonia británica.