Secciones   /   Farándula

La ilustración de Notre Dame que recorrió el mundo

ABR, 18, 2019 | 07:56

CONMOCIÓN. La ecuatoriana ilustró el dolor de la destuccion de Notre Dame.
CONMOCIÓN. La ecuatoriana ilustró el dolor de la destuccion de Notre Dame.

Redacción GUAYAQUIL

En un cuarto en Guayaquil, rodeado de lienzos, lápices y pinturas nació la ilustración de Quasimodo abrazando -con tristeza- la histórica catedral de Notre Dame, que el lunes fue consumida por el fuego ante la mirada impotente de parisinos y extranjeros. La encargada de realizar el dibujo, que se viralizó, fue la ecuatoriana Cristina Correa, arquitecta de 38 años.

Ella nunca imaginó que su obra traspasaría fronteras. “Fue algo  que se dio de forma inesperada. El fin fue sencillamente subir la foto como algo espontáneo y de repente,  ver que se convirtió en viral fue algo que se me fue de las manos”. Asimismo, dice que fue una experiencia bonita, que la tomó con respeto, por la magnitud del suceso. “Lo hice con todo el cariño. Fue una manera de solidarizarme con lo que estaba pasando”.

El dibujo fue compartido por el futbolista Neymar, en su cuenta de Instagram. 
 

Sin idioma

160.000
ME GUSTA
tenía hasta ayer la ilustración en Instagram. 
Correa confiesa que se expresa mejor a través de los gráficos, por lo que cree que la misma lectura llegó  a miles de personas y por eso su reproducción. “Esto demuestra que el arte gráfico no tiene idioma. Por eso siempre trato de plasmar cualquier evento que conmueva. Lo he hecho con otras catástrofes que han pasado, no solo en lo internacional, sino también en lo nacional. Lo hago porque es mi pasión, me gusta y es una forma de desahogarme”.  

Más allá de que su nombre haya salido a la luz, a Correa le  satisface que su dibujo lleve el sello de Ecuador. “Muy aparte de que esté mi nombre allí,  me emociono más cuando veo a Ecuador en esto”. (JCL)

FRASES

El arte no tiene idioma”.Trato de recordar que es algo que tiene que ser tomado con respeto, porque conmocionó al mundo”.