‘Medellín’ en la voz de Madonna y Maluma

EXPERIENCIA. Es la primera vez que los artistas graban juntos. (Foto de Cortesía)
EXPERIENCIA. Es la primera vez que los artistas graban juntos. (Foto de Cortesía)

Madonna, que estrenó ayer el single bilingüe ‘Medellín’, junto al colombiano Maluma, anunció que su próximo disco, titulado ‘Madame X’, se publicará el próximo 14 de junio.

‘Medellín’, en menos de una hora obtuvo más de 200 mil reproducciones. El próximo miércoles MTV lanzará el videoclip, con un programa en vivo con Madonna, que se podrá ver en más de 180 países-.

Otra producción
Su nuevo álbum, concebido durante su residencia en Portugal, será el décimo cuarto disco de estudio de su carrera y llegará cuatro años después de la publicación de ‘Rebel Heart’. “Lisboa es donde ha surgido mi disco. He encontrado a mi tribu allí y un mundo mágico de increíbles músicos que han reforzado mi creencia de que la música está conectada en todo el mundo y es el verdadero alma del universo”, apuntó la estrella del pop.

El proceso de grabación de ‘Madame X’, compuesto por 15 canciones que combinan inglés, portugués y español, ha durado 18 meses.

Además de Maluma, Madonna ha fichado como colaboradores para este álbum a la brasileña Anitta (‘Faz Gostoso’); el estadounidense Quavo, miembro del colectivo de rap Migos (‘Future’); y más. (EFE/JG)