Noticias   /   Mundo

Macri congela precios para frenar la inflación

ABR, 18, 2019 |

DECISIÓN. El presidente argentino, Mauricio Macri, ha tomado varias medidas económicas en su gobierno.

Redacción BUENOS AIRES

AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, acordó una estabilización en precios de 60 productos básicos y tarifas de servicios públicos, en un intento por frenar el alza en la inflación, que ha minado su popularidad justo cuando busca su reelección en los comicios de octubre.

Las medidas, heterodoxas dentro del plan acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un auxilio de 56.000 millones de dólares, complementan una decisión del Banco Central anunciada el martes, de mantener hasta fin de año el tipo de cambio dentro de una banda inamovible, entre 39,75 y 51,45 pesos por dólar.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, indicó en rueda de prensa que las medidas “traen alivio en un momento difícil para las familias”, agobiadas por una inflación en marzo de 4,7% y de 54,7% en los últimos doce meses. 

Más Noticias De Mundo

Un incendio intencionado causa 33 muertos en Japón

| Si se confirma la causa del siniestro, se trataría de una de las mayores matanzas de las últimas décadas en el país.

Pompeo inicia gira con inmigración en agenda

| El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a cuatro países de Latinoamérica, donde presionará para reducir la inmigración irregular.

‘ELN ha crecido al amparo de Maduro’

| La guerrilla colombiana ELN es ahora una "fuerza terrorista" que ha crecido bajo el "amparo" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.