El Mushuc Runa por hacer historia

ABR, 18, 2019 | 10:02

Desempeño. Mushuc Runa sorpendió a los chilenos en el juego de ida.

Redacción GUAYAQUIL

Mushuc Runa buscará escribir su propia historia en Copa Sudamericana. Tendrá que ganar o empatar a Unión Española de Chile, cuando se midan esta noche (19:30), en el estadio Bellavista de Ambato, donde fueron retiradas las mallas en la localidad alta de las generales. 

El reducto de  Echaleche, que fue construido el año pasado para que haga de local el ‘Ponchito’, no fue calificado para torneos internacionales.  A pesar de eso, son altas las expectativas en la tierra de las ‘flores y las frutas’, donde el partido se viene promocionando desde hace varias semanas con la venta de 14.380 boletos.

Tuvo que dejar en el camino a Sociedad Deportivo Aucas, en duelo de ida (1-0) y vuelta (2-2) en repesca. Sin duda fue de mucha satisfacción para toda la hinchada, ya que el club regresó este año a la serie de privilegio, luego de su descenso en el 2016.

Ayer se observó una fotografía en el que el dirigente del ‘Ponchito’, Lorenzo Pichizaca, sonríe y extendió su mano al directivo del equipo chileno, Julio Fernández, en el reducto donde se realizará el encuentro sudamericano.

En certamen local no ha tenido suerte, ya que se coloca en doceava casilla, con apenas dos partidos ganados y tres empates (9 puntos). Sin embargo, hay mucha motivación por parte de los jugadores y cuerpo técnico para sacar adelante el compromiso copero.
 

El rival
La ‘Furia Roja’ no trae buenos números coperos. En Sudamericana, no gana desde el año 2009, que venció a La Equidad, de Colombia (1-0), es por eso que el duelo tiene un sabor especial. 

El volante Yulián Mejía, destacó que “hemos trabajado bien, enfocados en lo que podemos hacer y en nuestras virtudes, sabemos que vamos a jugar en la altura, así que debemos tener precaución con la pelota y los remates de distancia que puedan tener ellos”.

Mientras Sebastián Varas (delantero), resaltó que apuntan a la clasificación. “Hay mucha ilusión de que podamos pasar, no importa quién de nuestro equipo haga el gol, lucharemos con todo y con la ayuda de Dios podemos llevarnos una alegría de Ecuador”, expuso.

Su entrenador Fernando Díaz, expuso que Mushuc Runa, es un equipo con centrales fuertes y que además tiene un golero como el paraguayo Bernardo Medina y, por último, cree que tienen buen juego. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.