Independiente del Valle recibió a Unión en el cotejo de vuelta por Copa Sudamericana

ABR, 18, 2019 |

Gol. Alejandro Cabezas festeja el gol marcado ante Unión de Santa Fe en el Olímpico Atahualpa.

Independiente del Valle clasificó en penales a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
 

Independiente del Valle recibió a Unión de Santa Fe en el Olímpico Atahualpa. El cotejo correspondiente a la primera ronda de Copa Sudamericana, finalizó con una victoria 2-0 para los locales, pero no les fue suficiente para clasificar a la siguiente ronda. El partido se definió en tanda de penales. 


Previo al compromiso, se desató una intensa lluvia, que se mantuvo los primeros 45 minutos, lo que provocó que la cancha se torne resbalosa y el balón ruede con dificultad. Aún así, ambos equipos fueron en busca del arco rival desde el minuto uno del partido. 


En el compromiso de ida, el cuadro argentino venció 2-0 a los ‘rayados del valle’, lo que comprometía la clasificación de los sangolquileños a la siguiente fase. A los 8 minutos, un pase filtrado desde la zona medular llegó a los pies de Alejandro Cabeza, quien se despojó de la marca de Yeimar Gómez y mandó un derechazo que se clavó en el fondo de la red. 


El tanto impulsó a Independiente del Valle que comenzó a atacar más seguido al cuadro ‘rojiblanco’. Cerca de cumplir la media hora de juego, Cristian Dájome y Alejandro Cabezas perdieron dos oportunidades claras para incrementar el marcador.


El primer tiempo llegó a su final, Independiente ganaba 1-0 pero este resultado no le alcanzaba para clasificar, el marcador global se mantenía a favor de los gauchos (2-1). 


En la segunda parte, a los 56 minutos, el propio Yeimar Ayala de Unión volvió a errar en el área que defendía. Cristian Pellerano ganó un balón cerca del área chica, cedió el pase a Dájome y esto intentó centrar a Cabeza, pero Ayala se cruzó y en un intento por desviar el esférico se equivocó y metió gol en propia puerta, igualando así la serie. 


Por poco llega la tercera.  Enzo Maidana ganó un balón en el área chica, y en medio de una jugada polémica con el guardameta de los ‘rojiblancos’ en el suelo, se animó a patear la pelota, que ingresó pero el juez de línea levantó la banderola evidenciando el fuera de lugar del argentino. 


Poco a poco, la lluvia cedió, pero los embistes de Independiente para abultar el marcador no. En varias oportunidades y comandados por Pellerano en el centro del campo, crearon jugadas que representaban peligro para el guardameta Fernández, pero los remates salieron desviados. 


Con la victoria parcial 2-0 de los ‘negriazules’ obligaba a definir la clasificación en tanda de penales. Unión falló en dos oportunidades e Independiente acertó todo. Los de Ismael Rescalvo pasaron a la siguiente ronda y esperan por su próximo rival. (MP)
 

Más Noticias De Deportes

‘Bolillo’ Gómez dio la lista de los 23 elegidos para la Copa América

| Fidel Martínez, goleador del torneo, no fue incluido. Chicaiza, el ‘10’ de Liga, sí está en la nómina.

Carapaz espera las etapas de montaña en el Giro de Italia

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena vuelta de 2018. Hoy ocupa la vigésima posición.

Macará se enfrenta a Royal Pari de Bolivia en la segunda fase de Copa Sudamericana

| Macará se enfrenta a Royal Pari hoy a las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera.

Paz: ‘Sumen y resten’

| Esteban Paz reaccionó ante las declaraciones de Jefferson Intriago y su vínculo con la ‘U’.

Católica busca el pase a octavos en la Sudamericana

| El conjunto ‘Camarata’ recibe a Mélgar por el partido de ida de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. El ecuatoriano John Narváez milita en el equipo peruano.

Djokovic, Nadal y Federer, el podio de la ATP antes de Roland Garros

| Las leyendas Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer conforman, en este orden, el podio de la ATP, en la lista publicada ayer.

El retorno del ‘Samurai’

| El exliga de Quito Norberto Araujo volverá a las canchas en segunda categoría.

Mbappé deja la puerta abierta sobre su futuro

| ¿Por qué esta ‘bomba’ mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó abierta una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones.

Falleció Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno.

| La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicios de año, así lo confirmó su familia.