Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

ABR, 19, 2019 |

Acción. Arsenal fue superior en los dos juegos al Nápoles. AFP

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo. 
 

Redacciòn PARÌS

AFP

Inglaterra estará representada por dos clubes en semifinales de la Europa League, con el Arsenal enfrentándose al Valencia y el Chelsea midiéndose al Eintracht Fráncfort, tras los partidos de vuelta de cuartos de final disputados ayer.

La mayor sorpresa la dio el conjunto alemán, que remontó en Fráncfort la desventaja que traía del partido de ida en Lisboa, donde había perdido 4-2, pero en su terreno se impuso por 2-0, clasificando por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

Por su parte, el Arsenal, que había ganado en Londres al Nápoles por 2-0, volvió a imponerse en la vuelta en Italia por 1-0, mientras que el Chelsea venció en casa al Slavia de Praga por 4-3, cuando ya lo había hecho en la República Checa por 1-0.

El encuentro entre los dos equipos españoles, Valencia y Villarreal, parecía un mero trámite para el primero, que ya había vencido como visitante en la ida por 3-1 y volvió a hacerlo en su terreno de Mestalla en la vuelta por 2-0.

En su triunfo en Nápoles, cuando estaba siendo dominado, el Arsenal aprovechó la primera ocasión de que dispuso con un tiro libre del francés Alexandre Lacazette, en el minuto 36.


Partido 50 de Emery 
El técnico español del Arsenal, Unai Emery, celebraba su partido número 50 al frente de los ‘Gunners’, y lo hizo clasificando a su equipo a semifinales de la Europa League, donde se enfrentará al Valencia, al que entrenó entre 2008 y 2012.

El gol de Lacazette hundió cualquier esperanza de los italianos, que necesitaban a partir de ese momento cuatro goles para clasificarse.
 

Remontada en Fráncfort 
La mayor sorpresa la dio el Eintracht de Fráncfort, que con los tantos del serbio Filip Kostic (37) y Sebastian Rode (67), remontó la desventaja que traía de Lisboa.

El primer gol del Eintracht debió ser anulado por fuera de juego, pero en la Europa League no se utiliza el videoarbitraje.

El argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio pudo dar el pase al Benfica con un disparo al poste en el minuto 85.


 

Más Noticias De Deportes

Macará vence a Emelec, se mantiene líder y asegura un lugar en los playoffs

| En otros tiempos, Macará ya habría ganado el título o mínimo sería finalista de la Serie A de Ecuador.

Jefferson Alexander Cepeda gana la última etapa del Tour de I’Avenir

| El ciclista ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda ganó ayer la última etapa del Tour de I’Avenir: la carrera más importante del pelotón a nivel juvenil.

El Barcelona golea al Betis con un doblete de Griezmann

| El Barcelona remontó y goleó 5-2 ayer al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann.

Djokovic, campeón a batir; Nadal, su gran rival; Del Potro, el gran ausente

| Nadal será su gran rival, Federer no se sabe. Martín Del Potro es el gran ausente.

Católica se afirma en el segundo lugar

| Universidad Católica cortó la racha de 10 juegos sin perder que tenía El Nacional en la Serie A de Ecuador.

Un ‘Mastriani’ del gol

| Guayaquil City venció 4-2 al Mushuc Runa ayer en el estadio Christian Benítez, por la décimo tercera fecha de la Serie A de Ecuador. Gonzalo Mastriani fue el protagonista del triunfo del equipo porteño al anotar los cuatro tantos.

Quintana gana la segunda etapa, ‘Superman’ cede el liderato

| El colombiano Nairo Quintana (Movistar) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España, ayer tras un recorrido de 199,6 kilómetros entre Benidorm y Calpe.

La Libertadores puede quedar en manos de argentinos y brasileños

| Los argentinos River Plate y Boca Juniors así como los brasileños Flamengo y Palmeiras intentarán confirmarse esta semana como semifinalistas de la Copa Libertadores de 2019 cuando disputen sus partidos de vuelta de los cuartos de final.

Ecuador domina el salto en los Parapanamericanos

| El salto de longitud T20 de los Juegos Parapanamericanos de Lima fue dominado por los deportistas ecuatorianos.

Agüero da victoria al Manchester City

| El Manchester City, se colocó ayer, de forma provisional, segundo en la clasificación de la Premier League al ganar 3 a 1 al Bournemouth, gracias sobre todo a un doblete del argentino Sergio Agüero.

PSG golea al Toulouse, pero pierde a Cavani y Mbappé

| El París SG recuperó la senda de la victoria en casa, ayer ante el Toulouse (4-0), una semana después de la derrota en la cancha del Rennes (2-1), y remontó al tercer puesto en la 3ª fecha de la Ligue 1, a tres puntos del líder Rennes.

Tänak gana por tercer año consecutivo el Rally de Alemania

| El estonio Ott Tänak, cada vez más líder de la clasificación general, dio un paso más hacia su primer título mundial al conquistar ayer por tercer año consecutivo el Rally de Alemania.