La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

ABR, 19, 2019 |

Categoría. La imbabureña, Glenda Morejón, participará en los 10 metros Sub 20 en México.

Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Redacciòn GUAYAQUIL

Con gran expectativa y mucha emoción están los quince atletas ecuatorianos que competirán entre mañana y domingo en Copa Panamericana de México, donde buscarán un cupo para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a ejecutarse en julio de este año.

El combinado nacional llevó un grupo selecto de deportistas entre los que constan nombres como Maritza Guamán, Magaly Bonilla, Glenda Morejón, Claudio Villanueva, Andrés Chocho, Jonathan Amores, David Hurtado, Mauricio Arteaga, entre otros. 

Además, este evento otorga boletos para el Campeonato Mundial, de Doha, Catar, en los 20 y 50 kilómetros. Los parámetros establecidos (para el Mundial), son ubicarse entre los primeros cinco lugares de cada prueba y cumplir con la marca impuesta por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). 

David Hurtado, se mostró ansioso por este certamen y a la vez, mencionó que el pasado 6 de abril, mejoró su marca (20 kilómetros) en Rio Maior- Portugal, donde hizo un tiempo de 1h22m04s. “Con eso obtuve mi marca mínima para el Mundial de Adultos de Doha, pero volteamos la página y estamos listos para el próximo reto en México. Vamos por más mi Ecuador”, expresó. En marzo de este año, se quedó con la medalla dorada en el Campeonato Nacional de Marcha, en Sucúa. 

Mauricio Arteaga, llega de la mejor manera a este torneo. En febrero de este año se colocó en el Top Ten del Race Walking Challenge, de Australia. Así como también, se ubicó en el puesto 21 del ranking mundial en los 20 kilómetros. “Mi técnica está muy bien y confío en mi preparación. He cambiado algunos aspectos de la velocidad y distancias”, manifestó.

Mientras Magaly Bonilla, expuso que “nos preparamos fundamentalmente para este evento, estamos buscando cupo panamericano, al parecer las condiciones climáticas serán fuertes, así que debemos estar listos para todo”.

Su compañera, Maritza Guamán, comentó que, además de la Copa, es un Challenger Mundial, donde se foguearán con atletas de España, Australia, entre otros, por lo que habrá alto nivel. Por su parte, Jonathan Amores, espera ser uno de los que logre el boleto a Lima y considera sin duda que será muy duro en México. (SJMS)
 

Más Noticias De Deportes

Macará vence a Emelec, se mantiene líder y asegura un lugar en los playoffs

| En otros tiempos, Macará ya habría ganado el título o mínimo sería finalista de la Serie A de Ecuador.

Jefferson Alexander Cepeda gana la última etapa del Tour de I’Avenir

| El ciclista ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda ganó ayer la última etapa del Tour de I’Avenir: la carrera más importante del pelotón a nivel juvenil.

El Barcelona golea al Betis con un doblete de Griezmann

| El Barcelona remontó y goleó 5-2 ayer al Betis en su primer partido de la temporada en el Camp Nou gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann.

Djokovic, campeón a batir; Nadal, su gran rival; Del Potro, el gran ausente

| Nadal será su gran rival, Federer no se sabe. Martín Del Potro es el gran ausente.

Católica se afirma en el segundo lugar

| Universidad Católica cortó la racha de 10 juegos sin perder que tenía El Nacional en la Serie A de Ecuador.

Un ‘Mastriani’ del gol

| Guayaquil City venció 4-2 al Mushuc Runa ayer en el estadio Christian Benítez, por la décimo tercera fecha de la Serie A de Ecuador. Gonzalo Mastriani fue el protagonista del triunfo del equipo porteño al anotar los cuatro tantos.

Quintana gana la segunda etapa, ‘Superman’ cede el liderato

| El colombiano Nairo Quintana (Movistar) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta ciclista a España, ayer tras un recorrido de 199,6 kilómetros entre Benidorm y Calpe.

La Libertadores puede quedar en manos de argentinos y brasileños

| Los argentinos River Plate y Boca Juniors así como los brasileños Flamengo y Palmeiras intentarán confirmarse esta semana como semifinalistas de la Copa Libertadores de 2019 cuando disputen sus partidos de vuelta de los cuartos de final.

Ecuador domina el salto en los Parapanamericanos

| El salto de longitud T20 de los Juegos Parapanamericanos de Lima fue dominado por los deportistas ecuatorianos.

Agüero da victoria al Manchester City

| El Manchester City, se colocó ayer, de forma provisional, segundo en la clasificación de la Premier League al ganar 3 a 1 al Bournemouth, gracias sobre todo a un doblete del argentino Sergio Agüero.

PSG golea al Toulouse, pero pierde a Cavani y Mbappé

| El París SG recuperó la senda de la victoria en casa, ayer ante el Toulouse (4-0), una semana después de la derrota en la cancha del Rennes (2-1), y remontó al tercer puesto en la 3ª fecha de la Ligue 1, a tres puntos del líder Rennes.

Tänak gana por tercer año consecutivo el Rally de Alemania

| El estonio Ott Tänak, cada vez más líder de la clasificación general, dio un paso más hacia su primer título mundial al conquistar ayer por tercer año consecutivo el Rally de Alemania.