Chucky y la inteligencia artificial siembran el miedo

CARACTERIZACIÓN. Las facciones del primer muñeco se mantienen para el ‘remake’.
CARACTERIZACIÓN. Las facciones del primer muñeco se mantienen para el ‘remake’.

El ‘remake’ fue presentado ayer. La novedad es que el muñeco controla todos los aparatos electrónicos.

Redacciòn LOS ÀNGELES

EFE.

¿Qué pasaría si la inteligencia artificial de Alexa o Siri no sirviera para ayudarnos, sino que tuviera una motivación perversa? Ese es el punto de partida de ‘Child’s Play’, el ‘remake’ de la famosa cinta de terror que ahora presenta a un Chucky aún más astuto y diabólico.

Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry y Mark Hamill, que presta su voz al muñeco más terrorífico de la pantalla grande, protagonizan esta película que se estrenará el 21 de junio y que ayer presentó su tráiler.

En el avance, como en la célebre cinta de 1988, aparece un niño llamado Andy, quien parece encontrar en un juguete a un amigo ideal cuando, en realidad, se trata de una máquina sanguinaria y dispuesta a asesinar a quien se cruce en su camino.

Los cambios
La novedad aquí es que Chucky es un aparato con inteligencia artificial, capaz de conectarse y controlar todos los aparatos electrónicos domésticos, desde termostatos hasta robots limpiadores, lo que convierte a una casa en una trampa mortal y en un recreo ideal para los macabros juegos del muñeco.

EL DATO
Hace 30 años salió la primera película de Chucky.“Es un nuevo giro lo que impulsa a esta versión de Chucky: que la inteligencia artificial sale mal y que una especie de Alexa te mata, además de escucharte y espiarte”, ironizó el productor Seth Grahame-Smith en un encuentro reducido con los medios en Los Ángeles.

“Para (el también productor) David Katzenberg y para mí, cuando empezamos a hablar con el estudio sobre esto, era importante que hubiera un por qué para crear una nueva versión de este querido personaje del cine de terror”, añadió.

El realizador noruego Lars Klevberg es el cineasta al mando de esta nueva ‘Child’s Play’. “Sí, es una película de terror, pero tiene algunos conceptos emocionales interesantes”, aseguró el director.

TOME NOTA
El 21 de junio será el estreno.Klevberg opinó que, además de la entrada de la inteligencia artificial, la relación entre Andy y Chucky es fundamental en este ‘remake’ y por eso utilizó animatrónica, en lugar de recurrir completamente a efectos digitales, para lograr el mejor resultado en el plano sentimental. “Es duro, pero lo que obtienes de vuelta es algo realmente único”, afirmó.

En este sentido, Grahame-Smith señaló que una de las cosas que más le gustaron de la labor de Klevberg como director fue “la idea de que tanto Chucky como Andy se sienten rechazados, como juguetes rotos, y se encuentran el uno al otro”.