Noticias   /   País

La producción del campo Sacha supera los 70.000 barriles diarios de crudo

ABR, 19, 2019 |

RELEVANCIA. El campo Sacha es considerado uno de los más importantes.

El campo Sacha es operado por Petroamazonas desde agosto de 2016. En 2019 se tiene previsto perforar 10 pozos adicionales y la producción petrolera de este campo, también conocido como Bloque 60, registró desde ayer una producción de 70.021 barriles diarios de petróleo.

Este incremento se debe a trabajos de perforación, reacondicionamientos de  inversión y recuperación secundaria. Según información oficial de la estatal, la campaña de perforación inició en julio de 2018 y, a diciembre de ese año, consiguió la apertura de tres pozos nuevos y cuatro ‘re-entry’.

425
mil barriles al día produce actualmente Petroamazonas con un costo total promedio, a marzo de este año, de 17,89 dólares por barril.

Este año se tiene previsto perforar 10 pozos adicionales, cuatro ‘re-entry’ y seis nuevos. El gerente General de Petroamazonas, Álex Galárraga, informó  que en la actualidad se ha logrado mantener un costo promedio de perforación y complementación en el campo Sacha.

Este costo, para pozos nuevos, es de 3,5 millones, lo que representa un ahorro de 2,8 millones en comparación con años anteriores. En cambio, los pozos ‘re-entry’ tuvieron un costo promedio de 2,7 millones.

Este campo es considerado uno de los más productivos e importantes, y sus reservas se estiman en 350 millones de barriles de petróleo. (JS)

Más Noticias De País

Volcán Reventador sigue con incandescencia

| El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó ayer que en las últimas horas se registró incandescencia en la cumbre del volcán Reventador, situado a unos 90 kilómetros de Quito.

Gobierno ha eliminado 420 trámites burocráticos

| El Gobierno eliminó alrededor de 420 trámites burocráticos que la ciudadanía debía hacer en las dependencias públicas.

Hombre pierde la vida en accidente en Unión del Toachi

| Un joven de 27 años de edad quedó sin vida sobre la vía Alóag-Santo Domingo.

Ataque a Policías en Río Blanco

| Dos policías, en labores de reconocimiento y control, fueron agredidos ayer, por un grupo de antimineros, en la zona de Río Blanco, Azuay.

Presuntos guerrilleros, vinculados a muertes en Buenos Aires

| Hace dos semanas fueron detenidos por indicios de ser parte de un grupo armado, en Buenos Aires.

11 heridos en la vía Macas-Sucúa

| El volcamiento de un bus ayer, en Morona Santiago, dejó como resultado a 11 personas heridas.

Ecuador celebrará los 100 años de la mujer en la universidad con firma de acuerdo

| El miércoles se realizará una actividad en la Universidad Central del Ecuador en el que se hablarán de los retos a futuro.

Descubren dos nuevos tipos de ranas en el país

| Pertenecían al grupo de Prismantis orestes, pero su taxonomía cambió.

Rodríguez renunció a la Comisión Anticorrupción

| “Avergüenza la comodidad o la indolencia de la mayor parte de los ecuatorianos y me obliga a retirarme, constatando que no existe en este momento histórico, la coyuntura para lograr que la ética pública sea la principal característica que nos permita avanzar en la guerra en contra de la impunidad”.

Secretario de Estado de Estados Unidos dio detalles de las ayudas que Ecuador recibirá

| Se entregarán recursos económicos para ayuda humanitaria. Además, enviarán a expertos antiespionaje.