Noticias   /   País

Fiscalía inspeccionó sede de movimiento de María Alejandra Vicuña

ABR, 19, 2019 |

EXVICEPRESIDENTA. María Alejandra Vicuña dejó el cargo este año tras un escándalo de corrupción.

Redacciòn GUAYAQUIL

Edmundo Briones, fiscal de Guayas y Galápagos, inspeccionó ayer la sede donde funciona la agrupación política Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), a la que pertenece la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña y su padre Leonardo, expresidente del Banco del Pacífico, en manos del Estado.

Se trató de una inspección ocular técnica junto con personal de la Policía de Criminalística de la Zona 8. La sede política está ubicada en las calles Esmeraldas y Alejo Lascano, en el norte de Guayaquil. Durante el acto judicial, fue evidente el retiro de las fotografías del presidente, Lenín Moreno, que antes se exhibían junto a las de Vicuña, en el ingreso a la central partidista.

Briones actuó por delegación de la fiscal General del Estado, Diana Salazar, en el marco de una indagación por concusión tras la denuncia del exlegislador Andrés Páez, por los ‘diezmos’ que, presuntamente, Vicuña exigía a sus colaboradores mientras ejercía su cargo de asambleísta correísta. Las denuncias se hicieron públicas y la Fiscalía abrió una indagación.

El fiscal provincial y los agentes policiales revisaron los documentos del movimiento y las computadoras que reposan en las oficinas de ABA.  (DAB)


 

Más Noticias De País

Volcán Reventador sigue con incandescencia

| El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó ayer que en las últimas horas se registró incandescencia en la cumbre del volcán Reventador, situado a unos 90 kilómetros de Quito.

Gobierno ha eliminado 420 trámites burocráticos

| El Gobierno eliminó alrededor de 420 trámites burocráticos que la ciudadanía debía hacer en las dependencias públicas.

Hombre pierde la vida en accidente en Unión del Toachi

| Un joven de 27 años de edad quedó sin vida sobre la vía Alóag-Santo Domingo.

Ataque a Policías en Río Blanco

| Dos policías, en labores de reconocimiento y control, fueron agredidos ayer, por un grupo de antimineros, en la zona de Río Blanco, Azuay.

Presuntos guerrilleros, vinculados a muertes en Buenos Aires

| Hace dos semanas fueron detenidos por indicios de ser parte de un grupo armado, en Buenos Aires.

11 heridos en la vía Macas-Sucúa

| El volcamiento de un bus ayer, en Morona Santiago, dejó como resultado a 11 personas heridas.

Ecuador celebrará los 100 años de la mujer en la universidad con firma de acuerdo

| El miércoles se realizará una actividad en la Universidad Central del Ecuador en el que se hablarán de los retos a futuro.

Descubren dos nuevos tipos de ranas en el país

| Pertenecían al grupo de Prismantis orestes, pero su taxonomía cambió.

Rodríguez renunció a la Comisión Anticorrupción

| “Avergüenza la comodidad o la indolencia de la mayor parte de los ecuatorianos y me obliga a retirarme, constatando que no existe en este momento histórico, la coyuntura para lograr que la ética pública sea la principal característica que nos permita avanzar en la guerra en contra de la impunidad”.

Secretario de Estado de Estados Unidos dio detalles de las ayudas que Ecuador recibirá

| Se entregarán recursos económicos para ayuda humanitaria. Además, enviarán a expertos antiespionaje.