‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

Situación. Juan Luis Anangonó comandará el ataque de los ‘universitarios’.
Situación. Juan Luis Anangonó comandará el ataque de los ‘universitarios’.

Redacción GUAYAQUIL

Liga de Quito y Emelec viven un momento deportivo muy distinto al del año pasado en que se consagraron campeón y vicecampeón, respectivamente, del campeonato nacional.

Los ‘Albos’ están en novena casilla, mientras que el ‘Bombillo’ está en el décimo puesto. Situación similar viven en Copa Libertadores, donde ambos no han tenido mucha suerte: son terceros y pueden quedar eliminados.

El presidente vitalicio de LDU, Rodrigo Paz, cuestionó a jugadores como Rodrigo Aguirre, de quien todavía no ve apariciones y de Andrés Chicaiza, de quien lamenta que no se consolide en el equipo, tras nueve fechas disputadas del certamen. Aguirre no podrá estar en el encuentro por expulsión y se espera por Johan Julio, quien se recupera de una lesión maxilar.

“Más allá de sentirme dolido por la expulsión, quiero aclarar que no hay problemas en el plantel. Junto con mis compañeros, nos rompemos el alma para devolver triunfos, por todo lo que la hinchada nos da. Vamos Liga”, manifestó Aguirre.

El golero Adrián Gabbarini destacó lo que hace el uruguayo Pablo Repetto como entrenador del club. “Es muy abierto, habla mucho con los jugadores, nos apoyamos todos en los problemas que surgen”, puntualizó.

Repetto reconoció que no fue un buen negocio el empate (2-2) con El Nacional. “Se nos complicó todo. Marcaron en la primera que llegaron y quedamos expuestos, siempre jugamos más en el campo rival, pero no estuvimos claros para generar”, explicó.

El cuadro ‘millonario’, por su parte, estará comandado por Bolívar Vera, entrenador interino, mientras llega el nuevo técnico. Esto porque renunció el argentino Mariano Soso, luego de la derrota (1-0) con Guayaquil City.

“Conocemos que el equipo no está pasando el mejor momento futbolístico, pero nuestra idea es llegar a sumar. Yo he dirigido las formativas desde la Sub 12 hasta la Sub 17”, enfatizó. (SJMS)