Noticias   /   Mundo

Alan García dejó una carta antes de suicidarse

ABR, 20, 2019 |

Político. Antes de ser detenido, se disparó. (EFE)

Redacción LIMA

EFE

El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por presuntos actos de corrupción y que cumplió con su misión como político y gobernante de su país.

“He visto a otros desfilar esposados, guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene porqué sufrir esas injusticias y circos, por eso le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones, a mis compañeros una señal de orgullo y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios, porque ya cumplí la misión que me impuse”, señaló la misiva leída por su hija Luciana García Nores.

En su carta, que se conoció poco antes de que el féretro con los restos de García sea conducido al cementerio privado de Lima donde serán cremados, el exgobernante también afirmó que cumplió con la misión de llevar dos veces al poder al histórico Partido Aprista Peruano (PAP), fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre.
 

Honras
Tras el responso que cerró el velorio, que se realizó desde el atardecer del miércoles en la Casa del Pueblo, la sede central del PAP, Luciana García afirmó que su padre “no dejó dicho cómo quería” que lo despidieran, pero consideró que sería en ese lugar “con todos sus compañeros”.

2
VECES
fue Presidente de Perú.
Agregó que él fue “con todos y cada uno de sus hijos el hombre más cariñoso, engreidor, dulce y alegre” y que, al leer su carta de despedida, lo hacía con la “esperanza de que sus sinceras palabras ayuden a sanar nuestros corazones”.

En su carta, García, quien gobernó Perú en los períodos 1985-1990 y 2006-2011, señaló que creía que “conducir al aprismo al gobierno en dos ocasiones” fue “la misión” de su existencia y que por ese motivo sus adversarios “optaron por la estrategia” de denunciarlo durante más de 30 años, pero “jamás encontraron nada”.

“En este tiempo de rumores y odios repetidos que las mayorías creen verdad he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar o vejar y no para encontrar verdades”, enfatizó.

“Por muchos años me situé por sobre los insultos, me defendí y el homenaje de mis enemigos fue argumentar que Alan García era suficientemente inteligente como para que ellos no pudieran probar sus calumnias”, agregó. 

Más Noticias De Mundo

Escenas de pánico por fuerte sismo en Albania

15:38 | | El sismo alcanzó una magnitud de 5,6 con un epicentro localizado a 10 kilómetros de profundidad en el sector de Durres (oeste).

Guaidó tacha de 'montaje' nuevas fotos que lo vinculan con paramilitares colombianos

13:05 | | "Este nuevo montaje representa otro capítulo más de las novelas que aplica el régimen usurpador para hostigar, perseguir y encarcelar", señaló el líder opositor.

Keiko Fujimori vuelva a prisión tras recibir alta médica

12:52 | | La líder opositora peruana Keiko Fujimori volvió a prisión después de ser dada de alta de una clínica privada de Lima.

El mundo clama por el clima

| Miles de jóvenes se toman las calles de todos los países en defensa del medio ambiente.

Otro juicio por corrupción contra Cristina Kirchner

| La expresidenta argentina es considerada jefa de una asociación ilícita. Ella dice que todo es ‘persecución política’.

Guaidó tacha de ‘montaje’ las fotos con paramilitares

| El líder opositor Juan Guaidó tachó ayer de “montaje” las denuncias sobre presuntos vínculos con paramilitares colombianos, luego de que el gobierno venezolano difundiera nuevas fotografías suyas con supuestos delincuentes.