Un milagro en alta mar

SALVADO. El perro mestizo corrió con suerte. Está sano y salvo. (EFE)
SALVADO. El perro mestizo corrió con suerte. Está sano y salvo. (EFE)

El 12 de abril varios trabajadores de una planta petrolífera en el golfo de Tailanda divisaron en alta mar a un perro mestizo de menos de dos años que presentaba síntomas de deshidratación.

El sabueso marrón fue encontrado cerca de la plataforma, frío y temblando, sin ninguna indicación de cómo llegó allí.

Se especula que el animal habría caído de un barco pesquero, y cuando fue encontrado se aferraba a uno de los palos de la central a 200 km de la costa y, gracias a la rápida actuación de los tres empleados, pudieron rescatarle sano y salvo.

Inmediatamente fue trasladado en barco a la clínica veterinaria 2 Talay en la provincia de Songkhla, en el sur de Tailandia, donde se mantiene hasta que se recupere por completo.

‘Boonrod’, cuyo nombre en tailandés se puede traducir como ‘superviviente milagroso’, “está bastante alegre y ya puede comer”, dijo Saratsa Wadi, trabajadora de la clínica veterinaria.

No obstante, las buenas noticias no acaban para el perro, puesto que Vitisak Payalaw, uno de sus salvadores, ha decidido adoptarlo porque nadie lo ha reclamado.

Para finales de mes, ‘Boonrod’ podrá ir a casa de su nuevo dueño, quien trabaja en la plataforma como un planificador a mar abierto. (EFE / Internet / CM)