La Juventus logra su octava liga italiana seguida, Cristiano la primera

ABR, 20, 2019 | 13:43

Roma, Italia AFP

La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva, tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina, este sábado en la 33ª jornada, con lo cual su estrella Cristiano Ronaldo añadió a su palmarés la Serie A, ya en su primer año en Italia.

Todavía con el fracaso muy reciente de su inesperado adiós en cuartos de final de la Liga de Campeones el martes ante el Ajax, la Juventus regresaba cuatro días después a su estadio turinés, donde le bastaba con sumar un único punto para lograr su objetivo.

La Fiorentina se adelantó en el inicio del partido, con un gol de Nikola Milenkovic (minuto 6), pero los locales dieron luego la vuelta gracias al brasileño Alex Sandro (37) y un tanto en contra del argentino Germán Pezzella (53).

Era la tercera jornada seguida en la que la Juventus tenía opciones matemáticas de ser campeón. En la primera de ellas no dependía de sí mismo, pero sí en la segunda, donde también le bastaba con un punto, aunque perdió 2-1 en Ferrara ante la SPAL.

En esta ocasión no dejó pasar la oportunidad de coronarse ante sus 'tifosi': la Juventus se distancia provisionalmente 20 puntos respecto al Nápoles (2º), que tiene pendiente de jugar seis partidos, con lo que puede sumar únicamente un máximo de 18 unidades y ya no podría alcanzar a los turineses.

En las principales ligas europeas, la racha de ocho títulos nacionales seguidos de la Juventus es un récord, dejando atrás la igualdad a siete que los 'bianconeri' tenían con el Lyon, que conquistó la liga francesa de 2002 a 2008.

La 'Juve' iguala, coronándose a cinco jornadas para el final, el récord de precocidad de un campeón en el 'Calcio'.

El nuevo 'Scudetto' de la Juventus, esperado por todos en Italia desde hace semanas, mitiga la decepción de la eliminación en la Liga de Campeones, que era la gran prioridad de la 'Vecchia Signora' esta temporada, motivo por el cual fichó por más de 100 millones de euros a Cristiano Ronaldo, que llegó desde el Real Madrid.

Además de en los cuartos de la Liga de Campeones, la Juventus fue eliminada en esa misma ronda en la Copa de Italia, por el Atalanta, con lo cual tras la conquista del título liguero queda sin grandes alicientes para la recta final de la temporada, pensando ya en el proyecto que buscará el próximo curso la ansiada corona europea.


Alex Sandro muestra el camino

En el partido de este sábado en el Juventus Stadium, el gol de Milenkovic (minuto 6) para la Fiorentina revivía los fantasmas de las últimas decepciones del equipo ante la SPAL y sobre todo contra el Ajax, pero los hombres de Massimiliano Allegri reaccionaron a tiempo.

Alex Sandro igualó en el 37, con un remate de cabeza en el primer palo en un saque lanzado por Miralem Pjanic.

El gol de la victoria y del 35º título nacional de la Juventus llegó en el 53, con un tanto en contra de Pezzella, que introdujo el balón en su arco cuando intentaba cortar en el área pequeña un pase de la muerte de los atacantes locales.

Con ello bastó para que la Juventus venciera al undécimo clasificado de la liga italiana y cumpliera su objetivo.

En el resto de partidos del sábado destacó el tropiezo del Milan (4º), que empató 1-1 en Parma (14º) y continúa dentro de la zona Champions, pero con su ventaja amenazada.

Los 'rossoneri' tienen dos puntos de ventaja sobre la Roma (5ª), que visita al Inter de Milán (3º) en el último partido del día.

En la lucha por los puestos europeos, el Torino (7º) dio un paso adelante con su triunfo 1 a 0 en el campo del Génova (15º), mientras que el Lazio (8º) pierde el ritmo con una dolorosa derrota 2 a 1 en casa contra el colista y ya descendido Chievo.

Más Noticias De Deportes

Boca Juniors golea 3-0 a Liga en Quito

19:22 | | El argentino Boca Juniors goleó por 3-0 (1-0) a Liga de Quito.

Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

| Ha pasado más de una década que Liga jugó cuartos de final de la Copa Libertadores. Hoy (17:15) los ‘Albos’ se vuelven a enfrentar a los ‘Xeneizes’.

La Vuelta puede redondear el círculo histórico de América Latina

| Latinoamérica ya tiene el Giro con Richard Carapaz y el Tour con Egan Bernal. Ahora van por el podio en España.

Se acaba la fiesta en la ‘Tri’

| Jorge Célico, DT encargado, llamó a un nuevo pelotón de jugadores para la fecha FIFA.

El Nacional- Barcelona por Copa Ecuador

| Los cuartos de final de la Copa Ecuador están en juego. Una de las llaves enfrenta hoy, desde las 19:30, a dos de los equipos más laureados en el torneo ecuatoriano: El Nacional y Barcelona, con 13 y 15 títulos, respectivamente. 

Flamengo quiere seguir su buen momento ante Inter

| Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden hoy (19:30) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El PSG escéptico sobre un préstamo de Neymar

| El París Saint Germain (PSG) se muestra receloso con la posibilidad de que el Barcelona le haga una propuesta de cesión con opción de compra para quedarse con Neymar porque no cree que las condiciones económicas responderían a sus exigencias, según la prensa francesa.

Encendida la antorcha de Parapanamericanos en ritual frente al mar

| La antorcha de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 se encendió ayer en un ritual celebrado frente al mar en el centro arqueológico de Pachacámac, al sur de Lima.