América y Aucas empatan en el Atahualpa. Los ‘Cebollitas’ dejan el último lugar

Fuerza. América y Aucas se volvieron a encontrar en un partido en el estadio Atahualpa.
Fuerza. América y Aucas se volvieron a encontrar en un partido en el estadio Atahualpa.

Los triunfos siguen esquivos para el América. Pero no todo es malo. Con el empate de ayer, 1-1 con Aucas, el cuadro ‘Cebollita’ dejó el último lugar de la clasificación en la LigaPro de Ecuador.

El cuarto empate del equipo que dirige el técnico Francisco Correa le permite sumar cuatro puntos, los mismos que Fuerza Amarilla, pero con mejor gol diferencia.

El tanto de los ‘cebollitas’, que jugaron el segundo tiempo con 10 jugadores, fue anotador ayer por Luis Congo, a los 43 minutos. Por los ‘orientales’ anotó Maximiliano Barreiro, a los 80 minutos.

Los últimos instantes
Pese a que América jugó con inferioridad numérica, el remate del partido es la tarea pendiente para el cuadro de Correa. En anteriores juegos contra el Guayaquil City y el Barcelona se le escapó el triunfo en los minutos de adición.
Ayer fue a 10 del final, con la particularidad de la expulsión de Bryan Hernández hizo que replegara su juego y Aucas dominará las acciones y las opciones de anotar.

El cuadro ‘Oriental’, por su parte, se quedó en sexto lugar con 17 puntos, pero que lo podría perder con los partidos de la jornada de hoy. (WOM)

‘Católica’ se pone tercero
° Universidad Católica ganó 1-0 ayer al Guayaquil City, en el estadio Atahualpa por la décima fecha de la Serie A de Ecuador. El tanto lo hizo Bruno Vides, de penal, a los 28 minutos.

El triunfo permite a los ‘camaratas’ ponerse terceros con 18 puntos, a la espera de otros resultados en la jornada de hoy. El ‘City’, por su lado, se queda en décimo primer lugar con 10 unidades.

LigaPro
Juegos de hoy

° Fuerza Amarilla vs. Mushuc Runa
Hora: 14:00

° Macará vs. Ind. Del Valle
Hora: 18:30