Jenny, la yegua libre que pasea por Fráncfort

RUTINA. El corsel camina con sus vecinos a diario. Foto: Boris Roessler / Alamy Stock Photo.
RUTINA. El corsel camina con sus vecinos a diario. Foto: Boris Roessler / Alamy Stock Photo.

BOREDPANDA.ES

Se sabe que los gatos no caseros se dan buenos paseos, pero en Fráncfort, Alemania, el districo de Fechenheim se ha acostumbrado a otro tipo de mascota paseándose: una yegua árabe llamada Jenny. Cada mañana se pasea sin prisa por las calles, tomando la misma ruta, sin nadie que la guíe. Para quienes no estén familiarizados con el animal, esta lleva una tarjeta que dice: “Me llamo Jenny, no me he escapado, solo estoy dando un paseo, gracias.”

Jenny se pasea ella sola desde hace 14 años, desde que su dueño Werner Weischedel de 79 años quedó imposibilitado para cabalgarla. Pero cada día el hombre le abre la puerta y ella se va a pasear por las rutas por las que solían ir juntos.

Antes de esto, Jenny era parte de una caravana, como explicó Weischedel a FNP. “Teníamos otra yegua, Charlie, y un pastor blanco. Solíamos pasar como una caravana blanca a través de Fechenheim, hace 15 años.” Esto incluía también a Anna, la esposa de Werner. Pero ahora solo son Jenny y el pastor alemán Evita, que se une a sus paseos a veces.

Jenny se hace su ruta ocho veces al día antes de volver a casa a mediodía para comer, como un reloj. Quizá sea porque, según su dueño, “tiene un reloj en el estómago y sabe exactamente cuando hay comida en casa.”