Las incoherencias de Maduro

ABR, 21, 2019 | 00:35 - Por La Hora Diario

Una persona incoherente es la que no guarda una relación lógica consigo misma, ni con lo que dice; alguien a quien las contradicciones le vienen bien. Esa descripción le sienta a Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela. Esta semana arribó el primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja con insumos médicos y medicinas. Maduro agradeció, dijo que “toda la ayuda humanitaria que quiera llegar es bienvenida” y que Venezuela requiere de todo ese apoyo. 

Sus palabras, ante sus seguidores, contradicen su propio discurso sostenido durante meses, con el que rechazó la ayuda del mundo, a pesar del clamor del pueblo venezolano.  Es imposible negar la incoherencia. Maduro llamó a la ayuda humanitaria una “excusa” para una intervención estadounidense. Dijo que no la necesitaba, que “no tiene que mendigarle a nadie”, que es “un regalo podrido”. 

Mientras, en Venezuela hay entre 250.000 y 300.000 personas en riesgo de morir por desnutrición y falta de medicamentos, según la Asamblea Nacional. Los venezolanos han perdido 11 kilos, el 11,7% dejó de comer tres veces al día y la hiperinflación se estima que será de 10’000.000% en este año. 

El gobernante no pudo sostener más su discurso, después de la crisis evidente de Venezuela, por la que Juan Guaidó, presidente interino, ha pedido ayuda al mundo. Por eso, en esta ocasión, Maduro tuvo que mostrarse cómo es: incoherente con los principios que dice defender y, lo más lamentable, con un pueblo que, en su momento, creyó en una política de izquierda. La ayuda humanitaria continuará llegando a pesar de Maduro.  


No basta decir solamente la verdad, pero conviene mostrar la causa de la falsedad”. Aristóteles Filósofo griego (384 AC-322 AC)

La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua”. Miguel de Cervantes  Escritor español (1547-1616)

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Sobreviviendo a la economía

00:20 | | La economía, la principal preocupación según todas las encuestas, vuelve a tomar protagonismo abriéndose camino entre tanta noticia de sobreprecio, tanta corrupción y juicio político.

Basta con dejar hacer

00:15 | | En estos tiempos en que ser optimista se ha puesto de moda entre intelectuales y científicos, hay un hecho que los profetas del progreso insisten en recordarnos.

Generaciones y tecnología

00:10 | | Regalarle un teléfono inteligente a una persona de más de 65 años, es un reto para ella misma, pero mayor es aún para quien tiene que informarle acerca de las capacidades del aparato.

El nudo gordiano

00:05 | | Encrucijada en Educación. Cuatro ministros en dos años y poca solución a problemas. Recordé la leyenda del nudo gordiano: elegido y posesionado Gordias, ofreció a Zeus su carro.