Jugadora denuncia acoso del entrenador de la 'Tri' Femenina

ABR, 21, 2019 | 17:13

Redacción GUAYAQUIL

Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol.

Así como también, se menciona en la misma a Héctor (B), médico de la Tri femenina y el preparador físico Tomás (A) Lescano.

Según relató Guerrero, de 19 años, entre los meses de mayo y junio, del 2018, hasta el 16 de marzo de este año, habrían sucedido algunas inconsistencias a la interna del combinado patrio. Esto está detallado mediante escrito ante el departamento de  Atención Integral de la Fiscalía General del Estado.

Ella formó parte del concentrado que se realizó el año pasado (mayo y junio) en Casa de la Selección, para los Juegos Odesur. "Dos días antes fui enviada a mi casa, junto con tres compañeras porque no fui considerada. En el trayecto, Luigi (P), empezó a llamarme y enviarme mensajes, diciendo qué ofrezco para aspirar entrar a la Selección, solo a mí me tomó el número", expuso la esmeraldeña.

Añadió que "me decía que tenía bonito cuerpo y que podía dar más de lo que daba en la Selección, me exigía que debía estar solo con él, de forma brusca me obligaba que le diga cosas bonitas, que le mande fotos mías y que no diga nada".

Por otra parte, señaló que Tomás, como daba seminarios con Luigi (P), le decía que "debía cumplir y hacer todo lo que el técnico me solicitaba, me chantajeaba con que si no hacía nada, no podía volver a jugar en la Selección".

De ahí que Héctor (B) también le indicó que "si digo algo, no me iba a recuperar de mi lesión, ni formar parte de la Selección, cuando estaba en mi etapa de recuperación (en Fedenador), intentó besarme varias veces en el chequeo".

Relató que el 15 de marzo, Tomás procedió a retirar los celulares de todas las jugadoras  y que una vez terminada la convocatoria, procedieron  a devolverlos, donde se percató que al de ella se lo habían formateado. Lo único que recuperó fueron las fotografías del Drive. "Solicito a usted señor Fiscal arbitre las medidas necesarias para dar inicio a la investigación del delito denunciado y se determinen los demás delitos implicados", finalizó.

El estratega implicado,  aclaró que no ha renunciado al cuerpo técnico y que seguirán acciones legales en contra de la denunciante.  "Eso es totalmente falso. Hay gente que quiere hacer daño, no le gusta el crecimiento y desarrollo, gente dolida por los cambios. Esta  chica es utilizada por gente que todavía tiene influencias en la Federación", sostuvo a La Hora.

Espera que la Ecuafútbol haga investigación por cuenta propia, no solo para ver móviles de acciones, sino saber quién está financiando esto o por qué. Este rotativo se contactó con el vicepresidente de la FEF, Jaime Estrada, quien indicó que estaba fuera del país, pero que a su regreso (miércoles), podría hacer un pronunciamiento.

La tricolor Mickaela Calisto, salió en defensa de Luigi y resaltó más bien que les cambió la visión y les enseñó a buscar siempre cosas grandes.  Claudia Gallegos, dejó en claro que el DT siempre fue respetuoso y ha demostrado en todo momento profesionalismo". (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Bryan​ Carabalí ya es ‘eléctrico’

11:50 | | El lateral Bryan Carabalí, fue anunciado la mañana de este jueves 18 de julio como nuevo refuerzo de Emelec.

Marlon el 'Chito' Vera recibe condecoración al mérito deportivo en la Asamblea 

11:08 | | Vera fue merecedor del reconocimiento por su trayectoria en el deporte, por el cual tuvo que salir del país para avanzar en su entrenamiento. 

Antonio Valencia debuta en Liga de Quito hoy en el juego ante el América

| Antonio Valencia debutará hoy en Liga de Quito. Entrará al cambio en el partido ante el América.

Marlon ‘Chito’ Vera es embajador de la tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes tendrá lugar en el Parque Bicentenario: sábado y domingo.

Las estrellas de los Panamericanos

| Los Juegos Panamericanos se inauguran el 26 de julio en Lima.

David Castro: entre los juzgados y la piscina

| El nadador azuayo logró un cupo a los Juegos Mundiales de Playa en Catar.

¡A cuartos de final por primera vez!

| Independiente del Valle clasificó a cuartos de final, tras vencer 2-0 al Caracas de Venezuela.

El complejo juego de póker entre Neymar, el PSG y el Barça

| Entre Neymar y el PSG todo ha cambiado. El brasileño corteja abiertamente al Barcelona, pero el club catalán parece todavía dudar: el culebrón de este mercado mantiene el suspenso en el fútbol.

Brasil investiga ‘cartel de la construcción’ en estadios del Mundial de 2014

| El órgano brasileño de combate a los monopolios abrió un proceso administrativo para investigar la supuesta formación de un cartel en la construcción de los estadios del Mundial de Fútbol de 2014.

Ewan gana la undécima etapa del Tour con un esprint de 'foto finish'

| El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la undécima etapa del Tour de Francia, ayer tras un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse.

Dura pelea en el ‘Semipro’ de Fútbol de Salón

| Buen toque, goles en cantidad, hilvanadas de ensueño, taquitos, medias chilenas, tiros de primera.