Noticias   /   Mundo

Las inundaciones ganan terreno en el este de Canadá

ABR, 21, 2019 | 17:54

Foto: AFP

Montreal, Canadá AFP

Las inundaciones ganaron terreno este domingo en el este de Canadá, especialmente en Quebec donde más de 1.200 personas tuvieron que ser evacuadas mientras 600 militares se desplegaron en la zona, según un último balance de las autoridades. 

Desde el este de Ontario hasta Nuevo Brunswick, pasando por el sur de Quebec, todo el este de Canadá se ha visto afectado desde hace días por inundaciones primaverales provocadas por fuertes lluvias y el derretimiento de la nieve, acelerado por las temperaturas suaves del fin de semana pascual. 

Las autoridades, que temían en un primer momento una repetición de las inundaciones catastróficas de 2017 en Quebec, las peores en medio siglo, se mostraban optimistas este domingo. 

"Tendremos inundaciones importantes, pero en general no alcanzarán el nivel de 2017, salvo en algunos sectores como el lago Saint Pierre", un ensanchamiento del río San Lorenzo, en Quebec, dijo el portavoz de la seguridad civil, Eric Houde, a la AFP. 

En los últimos días, numerosos municipios movilizaron a voluntarios y distribuyeron decenas de miles de sacos de arenas para levantar diques y proteger viviendas en las zonas más amenazadas. 

Las áreas más afectadas este domingo eran la región de Outaouais, cerca de la capital, Ottawa, y la de la Beauce, al sur de la ciudad de Quebec, donde cerca de 800 personas fueron evacuadas.

Los gobiernos de Quebec y Nuevo Brunswick movilizaron al ejército para ayudar a hacer frente a las inundaciones. Unos 200 militares se desplegaron el sábado por la noche en Quebec, y se esperaba la presencia de otros 400 durante el domingo, sobre todo en las regiones de Gatineau, cerca de Ottawa, en Laval, al norte de Montreal, y en Trois-Rivières, entre Montreal y Quebec. 

Más Noticias De Mundo

En Notre Dame de París, en el corazón de una obra titánica

19:26 | | El interior de la catedral sigue impregnado de un ligero olor a quemado, en medio de escombros ennegrecidos por el fuego que aún no han sido retirados de la nave.

Miles de manifestantes exigen la renuncia del gobernador de Puerto Rico

18:08 | | El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha sido salpicado por casos de corrupción en su gobierno y la revelación de un chat con mensajes ofensivos.

EEUU desvía fondos destinados a Centroamérica para ayudar a oposición venezolana

17:54 | | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va a desviar cerca de 42 millones de dólares de ayuda para el desarrollo en Guatemala y Honduras para apoyar al líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

La OMS declara el ébola ‘emergencia’ sanitaria mundial

14:42 | | La Organización Mundial de la Salud declaró este miércoles el brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC) "emergencia de salud pública de interés internacional".

El 'Chapo' Guzmán es condenado a cadena perpetua

09:51 | | El narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán fue condenado a cadena perpetua este miércoles por un juez de Nueva York.

Capturan al expresidente Alejandro Toledo en EE.UU.

| Está acusado de presunta corrupción en el caso de la constructora Odebrecht.

UE amenaza con sanciones a Caracas si los diálogos fracasan

| La Unión Europea (UE) amenazó ayer con imponer nuevas sanciones a Venezuela  si no se registran “resultados concretos” en las discusiones entre gobierno y oposición en Barbados, auspiciadas por Noruega.

P. Rico: piden la renuncia de su gobernador

| Cientos de personas se manifiestan ante las puertas de La Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño, para pedir la destitución del gobernador de la isla caribeña.